Deportes

Pacquiao demandará a Mayweather por difamación

El boxeador filipino Manny Pacquiao presentó una demanda por difamación en Las Vegas contra el estadounidense Floyd Mayweather, quien le acusa de doparse."Tratar a un atleta profesional de tramposo es la más seria acusación que le puedan hacer y acusar a uno de tomar productos dopantes, incluso sin pruebas es algo sucio", dice la denuncia, que abarca a Mayweather Jr. y sus promotores Oscar De La Hoya y Richard Schaefer,de Golden Boy Promotions.

En el centro del litigio se encuentra la solicitud de Mayweather de que se practiquen algunos controles antidoping sanguíneos inesperados sobre los boxeadores antes de su megacombate en los welters, previsto para el 13 de marzo en Las Vegas contra el filipino.
 
Según Pacquiao, que rechaza hacerse exámenes de sangre algunos días antes de la pelea, el equipo de Mayweather insinúa que utiliza productos dopantes.

"Tratar a un atleta profesional de tramposo es la más seria acusación que le puedan hacer y acusar a uno de tomar productos dopantes, incluso sin pruebas es algo sucio", dice la denuncia, que abarca a Mayweather Jr. y sus promotores Oscar De La Hoya y Richard Schaefer, de Golden Boy Promotions.

La denuncia se apoya en una entrevista otorgada a la prensa por estas personas, en particular Mayweather, quien dijo a una radio en octubre: "se sabe que Filipinas tiene los mejores productos dopantes".
 
El combate está en un serio callejón sin salida desde hace rato a causa de esta pelea sobre las modalidades antidóping.

Mayweather quiere pruebas sanguíneas inesperadas en una fecha no demasiado distante del combate para garantizar que la pelea sea "legal" y "justa".

La Comisión de boxeo de Nevada no requiere controles sanguíneos sino simplemente exámenes de orina antes del combate y otro después del mismo.

Si tiene lugar, el combate entre Pacquiao, de 30 años (siete títulos mundiales en siete categorías), y el invicto Mayweather, de 32 años (seis veces campeón del mundo en cinco divisiones), sería uno de los más lucrativo de la historia, con un monto de alrededor de 40 millones de dólares para cada uno.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016