Deportes

La eliminatoria cierra con tres partidos interesantes

Brasil recibe a Uruguay en San Pablo desde las 20.45; Ecuador a Perú, a las 18.30 y Chile a Paraguay, des de las 22.30 en Santiago.

El seleccionado de fútbol de Brasil buscará este miércoles conseguir su primera victoria sobre Uruguay en ocho años cuando se enfrenten en San Pablo, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. El encuentro se realizará en el estadio Morumbí, con capacidad para 70.000 personas, desde las 20:45, hora argentina, y tendrá como árbitro al argentino Héctor Baldassi.

El último triunfo de Brasil sobre los uruguayos data de 1999, cuando se impuso por 3-0 en la final de la Copa América de Paraguay. En los seis partidos jugados desde ese entonces, Uruguay logró una victoria y cinco empates, el último de los cuales ocurrió en la semifinal de la Copa América de Venezuela, aunque los brasileños terminaron imponiéndose por penales.

Pese a la variedad y cantidad de estrellas que Brasil tiene en su plantel, el equipo que dirige Dunga apenas pudo conseguir una victoria y dos empates en las tres fechas que se llevan jugadas de las eliminatorias. Precisamente, el domingo pasado, los brasileños se vieron sorprendidos por Perú, que le empató en el segundo tiempo cuando parecía que el triunfo de la selección "verdeamarelha" estaba asegurado.

Uruguay, que en las eliminatorias suma un triunfo, un empate y una caída, viene de igualar en dos goles con Chile, en un cotejo en el que estuvo muy cerca de perder. Mientras que Tabarez no haría modificaciones, el único cambio en Brasil será la ausencia del veterano zaguero y capitán Lucio, quien cumplirá suspensión de una fecha por haber sumado dos tarjetas amarillas y en su lugar jugará Alex.

Probables formaciones:

Brasil: Julio Cesar; Maicon, Alex, Juan y Gilberto; Gilberto Silva, Maneiro, Kaká y Ronaldinho; Vagner Love y Robinho. DT: Dunga.

Uruguay: Carini; Scotti, Lugano, Godin y Fucile; Diego Pérez, Gargano y Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Abreu y Vicente Sánchez. DT: Oscar Tabarez.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Morumbí, de San Pablo.
Hora de comienzo: 20:45 (hora argentina).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016