Deportes

River fue otra vez campeón ... en natación

La entidad de Núñez consiguió imponerse por segundo año consecutivo como el mejor en la Liga Nacional de Natación. Con récord incluido, el equipo conducido por Rodolfo Sacco se impuso sobre Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester.

River se consagró bicampeón de la Liga Nacional de Natación, al ganar la edición 2007 cuyo programa finalizó en el natatorio panamericano Alberto Zorrilla de Mar del Plata.

La victoria de River llegó acompañada por un nuevo récord de campeonato, para esta Liga que recorrió diversos puntos del país.

En el puntaje acumulado de las seis etapas que se disputaron en la Liga 2007 (La Plata, San Luis, Corrientes, La Matanza, River y Mar del Plata), River sumó 350,5 puntos, postergando al segundo lugar a Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester (SAGVB), con 278,5.

El tercer escalón fue para Burzaco Regatas Corrientes (211) y cerró la tabla Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (145).

Como reflejo de la calidad del rotundo éxito del plantel "millonario" conducido por Rodolfo Sacco quedó la última prueba del campeonato, la posta 4x50m libre.

El conjunto riverplatense estableció un récord de Liga, 1 minuto 34 segundos 94 centésimas, una marca que es además récord nacional de clubes.

No fue récord argentino porque la posta estuvo integrada por el uruguayo Gabriel Melconian, en tanto que los otros participantes fueron Agustín Fiorilli, Eduardo Otero y José Meolans.

En la premiación, el cordobés Meolans fue elegido el Nadador más Valioso de la Liga 2007: fue el único que ganó las 12 pruebas individuales que corrió en el campeonato (esta vez volvió a vencer, en 50m libre).

Y, además, participó de todos los relevos de River, que se impuso en todas las postas.

Sociedad Alemana ganó la etapa marplatense con 65 puntos, tres más que River y así le infligió la primera derrota al equipo de Núñez.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|21:17
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017