Deportes

En Barcelona quieren un club de rugby compuesto por argentinos

El Ayuntamiento de Barcelona le propuso a la UAR crear un club exclusivamente con jugadores argentinos. La idea es que juegue como local en esa ciudad, pero que actúe en la Liga francesa.

Mientras los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúan haciendo gestiones para incorporar al seleccionado nacional, Los Pumas, a los torneos internacionales VI Naciones o Tres Naciones, el Ayuntamiento de Barcelona propuso una nueva y particular alternativa para los jugadores argentinos: “Los Pumas Rugby Club”.

La idea de los catalanes es crear un club formado exclusivamente por jugadores argentinos, con sede en Barcelona, pero que participe de la Liga francesa de rugby. Por el momento, la iniciativa resulta complicada, ya que la asociación de clubes de la Liga francesa no respalda por el momento esta propuesta.

En tanto, Valencia insistió en la firma de un acuerdo para que Los Pumas jueguen sus partidos amistosos como locales en esa ciudad, argumentando que les resultaría mucho más sencillo juntar a sus jugadores –la mayoría juega en equipos europeos- y además dispararía las recaudaciones de sus partidos hasta diez veces más, según consignó el diario deportivo ‘As’, de España.

Sin embargo, el gobierno nacional ya notificó a la UAR de que los partidos oficiales de Los Pumas deben disputarse en suelo argentino.

Otro de los interesados en convertirse en sede del equipo argentino es la localidad de Andalucía, cuyos dirigentes ya habrían contactado a los federativos argentinos para negociar la disputa de varios amistosos en territorio andaluz, pese a que todavía no hubo reuniones formales, completó ‘As’.
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic