Deportes

Ex dueño de club mexicano León es condenado a seis años de prisión

Un juez mexicano condenó a seis años y siete meses de cárcel por defraudación fiscal al empresario deportivo Roberto Zermeño, ex dueño del equipo de fútbol León, informó hoy la Procuraduría General de la República.
Zermeño está en prisión desde hace cuatro años, que se computan como parte de su sentencia. Además de la pena de prisión, deberá pagar unos 1,47 millones de dólares como reparación del daño a la Secretaría de Hacienda.

El empresario fue accionista mayoritario y administrador único del club León, de segunda división, de 2000 a 2003. Según las autoridades, presentó documentación falsa para defraudar al fisco en su declaración de impuestos de 2000.

   "De igual forma, declaró ingresos menores a los realmente obtenidos y efectuados, reportó deducciones falsas, acreditó indebidamente impuestos y omitió el pago del concepto de impuestos sobre la renta, así como el impuesto al valor agregado", se indicó en un comunicado.

   Zermeño fue detenido en 2005 en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, 385 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

   En 2002 vendió el equipo al argentino-mexicano Carlos Ahumada. El club pasó luego a ser propiedad del Grupo Pegaso y actualmente está en manos de la familia Batarse.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic