Los lectores de MDZ eligieron a su Heroína del 2009

Vanessa Farías, la mujer policía que amamantó y le salvó la vida a una bebé abandonada durante el Acto Central de la Vendimia 2009, recibió el mayor porcentaje de los votos de nuestros lectores. Cómo la marcó su heroica acción y la sorpresa del reconocimiento.

Entre alegre, incrédula y sorprendida se mostró Vanessa Farías al enterarse de que los lectores de MDZ On line la eligieron como la “Heroína Mdz 2009”.

“No esperé algo por el estilo. Ya me había sorprendido cuando me enteré que alguien me había propuesto para la votación pero, la verdad, esto no lo esperaba”, se sinceró Vanessa.

Por su heroica acción de amamantar para  salvarle la vida a una bebé recién nacida abandonada en las inmediaciones del anfiteatro Frank Romero Day, en pleno Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009, esta servidora pública recibió 392 votos, de un total de 1352. Es decir, que el 29% de los lectores de MDZ que participaron de la encuesta eligieron su figura y su acto de nobleza para elevar como referente.

De todos modos, y más allá de este reconocimiento, Vanessa admite que lo sucedido aquella noche del 8 de marzo, justo cuando además se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, la marcó como madre “para toda la vida”.

Por lo arriesgado de su labor como Policía y por las largas horas que pasa fuera de su casa, la Heroína MDZ dice aprovechar “cada minuto” con Mayra (su hija de apenas un año y tres meses). “No veo la hora de estar con ella cuando estoy de servicio y cuando la tengo en brazos no puedo dejar de besarla y acariciarla”, asume.

Aquella vez, y justamente en declaraciones a MDZ, Vanessa adelantaba que su intención era seguir de cerca la evolución y crecimiento de la pequeña Candela, bautizada así en honor a la Reina Nacional de la Vendimia que fue coronada la noche de su nacimiento, Candela I. Pero, a veces las historias no tienen los finales lógicos y, sin dudar que haya sido feliz, el destino desvió los caminos de ambas.

“Después que la entregué, la fui a visitar un par de veces pero la última vez que fui no la encontré y me dijeron que ya la habían dado en adopción. Pregunté a quiénes y dónde podía ubicarlos pero me dijeron que me quedara tranquila, que ya estaba con su nueva mamá y su nuevo papá y que la iban a tener como a una verdadera reina. Verla de nuevo, es la única cuenta pendiente que tengo”, asume sincera Vanessa Farías, la “Heroína MDZ 2009”.

Opiniones (7)
22 de noviembre de 2017 | 21:40
8
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos ciudadanos anonimos que trabajan todos los días, son ejemplo para la dirigencia que solo piensa en los carguitos. Cada tema fue hecho visible gracia a los periodistas, principalmente de la Adopción, felcito a Vanesa y Antonio Romeo, y a todos. Señor Antonio Romeo no abandone su trabajo por la adopción siga haciendo docencia.
    7
  2. ES LA MEJOR ELECCION, ES UNA ACTO DE AMOR , GRACIAS VANESSA POR EXISTIR, SOS UNA MADRAZA . QUE DIOS PROTEJA A TODA TU FAMILIA...
    6
  3. felicitaciones Vanesa... te deseo todo lo mejor para este año nuevo... seguro Dios tee recompenzará por el grandisimo acto de amor que tuviste con esa niña. felicidades para vos y toda tu familia.
    5
  4. Excelente actitud, Felicitaciones, seguí así
    4
  5. Te felicito Vanessa, por tu vocación de servicio y como madre ejemplar que eres. Espero que algín día cumplas el sueño de ver a Candela. Te deseo lo mejor para el proximo año.
    3
  6. A todos los que participaron votando, a los que estaban prpouesto, mis felicitaciones y en especial al Señor Antonio Romeo por su labor y a la Señora Vanessa Farias,todo tiene que ver con todo, por que la chiquita está en una familia adoptiva. Paz,Amor y Alegría para el 2010 para todos.
    2
  7. ¡Muchas Gracias a todos!
    Agradecemos al diario Mdzol on-line y a todo su staff laboral, por el espacio que han brindado dando noticias e información sobre la Adopción de Niños y sobre los ciudadanos que buscan sun Identidad Biológica a partir de una apropiación mal llamada "adopción".El mensaje es muy valioso y esperanzador para una sociedad que quiere cambiar y principalmente para miles de parejas que aspiran a formar una familia haciendo cumplir el derecho que dice que "todo niño tiene derecho a tener una familia". Las personas que buscan cerrar su historia han encontrado periodistas comprometidos con la realidad social. Nos sentimos orgullos de haber participado de la encuesta, porque se hacen visibles las temáticas que venimos trabajando y segundo por haber compartido con otros militantes de la vida que nos hicieron sentir que no estamos solos y que podemos soñar con una Mendoza solidaria,justa e igualitaria y romper el entretejido de la Mendoza conservadora e individualista. El resultado es secundario desde esta óptica, por eso, agradecemos a todos los que nos acompañaron con su voto, porque cualquiera sea la razón por la que lo hicieron, demuestra el compromiso que todos los días asumen para decir "podemos hacer algo concreto para empezar a cambia". Que el 2010 sea el año de la Adopción,SÍ A LA ADOPCIÓN- NO A LA APROPIACIÓN,estamos seguros de que contamos con todos los participantes de la encuesta, es un buen comienzo. Antonio Romeo Elina Giffoni
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia