Buscan hallar al culpable del incendio en Cromañón

La justicia cotejará fotos de "fans" del grupo musical Callejeros con declaraciones de sobrevivientes a fin de determinar quién fue el autor del tiro de bengala que produjo el incendio en el boliche Cromañón y que originó 194 muertos y más de mil heridos.

Los peritajes fueron dispuestos por el juez de instrucción porteño Alberto Baños quien tiene a su cargo una parte de la causa que no fue tratada durante el juicio oral que condenó a Omar Chabán y absolvió a los integrantes de la banda que actuaba la noche de la tragedia, ocurrida en 2004.

Para los peritajes, Baños solicitó "el grado de similitud" entre los identikits existentes en el expediente y las fotos de cinco jóvenes pertenecientes a "El fondo no fisura", presuntamente enfrentados a otro grupo titulado "La familia piojosa" que forman parte de los seguidores de Callejeros.

Precisamente se determinó por escuchas telefónicas un enfrentamiento entre los jóvenes por el hecho de haber tirado la bengala que provocó el incendio.

Hasta el momento se habría realizado un peritaje con el primer identikit del sospechoso con resultado negativo.

El padre de un joven víctima del siniestro y abogado querellante en el juicio, José Iglesias admitió el interés de los familiares de las víctimas por conocer a la persona que disparó la bengala.

"Lo que quiero aclarar es que no tiene la misma responsabilidad Chabán que quien tiró la bengala, pero si se lo encuentra, tendrá que responder ante la Justicia", señaló.

Por otra parte, Iglesias cuestionó que la Cámara Nacional de Casación Penal aún no ha aceptado las instancias de apelación que presentaron las partes luego del fallo con las condenas e imputaciones.

En agosto último, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 condenó a Chabán, ex gerenciador de Cromañón, a 20 años de cárcel como máximo responsable de la tragedia .

El ex manager de la banda Callejeros,Diego Argañaraz, y el ex subcomisario Carlos Díaz recibieron una pena de 18 años  además de las imputaciones a otros actores que tuvieron responsabilidad en las causas de la tragedia.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'