Deportes

¿Quién lo entiende a Juan Román Riquelme?

El 10 de la Selección dijo que "no se toque nada" de su contrato con el Villarreal. Román salió a aclarar su situación, ante las versiones sobre su desembarco en Boca. La operación tendría un costo de 9 millones de euros.

Tras la derrota de Argentina en Bogotá ante Colombia (2-1) en un encuentro de clasificación para el Mundial 2010, Juan Román Riquelme advirtió a los dirigentes de Boca Juniors que "no se cambie nada" de lo que tiene firmado con el Villarreal para reincorporarse al equipo argentino.

Por su parte los dirigentes del Villarreal admitieron que las partes están "más cerca", aunque no se quiso adelantar detalles de la operación ni la forma en que se hará. Boca ofreció pagar en principio 9.000.000 de euros a los españoles, de los cuales 6 millones son los que hoy Villarreal le está debiendo a Riquelme, más 3.000.000 de un resarcimiento al jugador, cuyo contrato con la entidad europea vence en 2009.

"Tengo un año y medio de contrato con el Villarreal, hasta junio de 2009 y no entiendo por qué se ha comenzado a decir en Buenos Aires que tengo que jugar tres años en Boca Juniors", dijo el jugador poco después de terminado el partido que Argentina perdió ante Colombia por 2-1 en Bogotá.

"Vamos a ser claros, porque después la que se confunde es la gente", dijo Riquelme en declaraciones a los enviados de la prensa argentina a Colombia. "Tengo un año y medio de contrato. Ofrecí jugar un año más gratuitamente, que es la única ayuda que puedo ofrecer para ver si las cosas se pueden solucionar. Eso quiere decir que podría jugar dos años y medio en Boca siempre y cuando a mi no me modifiquen nada de mi contrato", afirmó. "Quiero que la gente de Boca escuche lo que digo, que las cosas son muy claras y que es fácil entenderlo", agregó.

Fuentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) consultadas por EFE dijeron que Riquelme estaba de mal humor en Bogotá antes del choque entre Colombia y Argentina. El jugador se había enterado en la concentración de algunos términos de la negociación de su traspaso del Villarreal a Boca Juniors que discutieron en Buenos Aires José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense, y Pedro Pompilio, vicepresidente primero boquense.

Pompilio indicó que el propósito del club porteño es contar con el jugador desde el día 30 de este mes y por tres años. "Es un deseo de todos y sería muy bueno para el fútbol argentino tenerlo en sus campeonatos, así como para la selección", añadió.

Tras una reunión de cinco horas en Buenos Aires, Llaneza comentó a la prensa que ambos clubes "están más cerca" de acordar el traspaso.

"Estamos avanzando pero hay que seguir conversando. No es un asunto fácil", dijo Llaneza, después de lo cual precisó que las negociaciones continuarán el miércoles. Según Pompilio, el Villarreal "está accediendo a tener una posición más flexible" en cuanto al posible traspaso. "Ambos clubes estamos poniendo lo mejor para que las cosas salgan adelante y vamos a seguir reuniéndonos para intentar alcanzar un acuerdo", agregó.

Fuentes boquenses indicaron que el club porteño ha ofrecido nueve millones de euros por el traspaso definitivo de Riquelme, cifra en la que está incluido el pago al futbolista de una deuda que el club castellonense mantiene con éste. A mediados de 2006 el Boca Juniors había ofrecido nueve millones de euros por el traspaso del jugador y el Villarreal exigió doce.
Opiniones (8)
9 de Diciembre de 2016|12:33
9
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Riquelme es un jugador nada más.Ningun medio periodístico explió las verdaderas razones que
    8
  2. BOCA TE AMO! RIQUELME LO MASS!
    7
  3. Juan Roman Riquelme es uno de los mejores jugadores que existen, eso es seguro y no se discute.. pero lo otro seguro es que es solo un jugador. Hay que gente( no si llamarlos periodistas) que con el simple hecho de publicar algo que "alguien" dijo no mide las consecuencias de las mismas. El lo dice muy claro, tiene un contrato y lo va a cumplir. No creo que se lo deba juzgar por este tipo de "entretenimiento"que hace como jugador. Los comentarios de "pecho frio", "lento" a la hora de festejar un gol se borran.. es un jugador de Argentina, NO SOLO DE BOCA. Ojala por el bien de futbol vuelva a nuestro pais....como amante de este deporte asi quiero q sea. debih
    6
  4. Juan Roman Riquelme es uno de los mejores jugadores que hay actualmente... eso es seguro, pero lo otro seguro es que es solo un jugador. Siempre los que pretenden tener la noticia antes no saben que decir y caen en falacias tales como las que se nombra en la nota. Esto no es nuevo, viene de hace mucho pero lo que cansa no es Roman sino los medios que lo utilizan para algo en especial. Con respecto a los demas comentarios dicen:"pecho frio" y cosas asi me parece que tendrian que ver mas futbol y escribir pensando mas que en hacerce los graciosos. Como hincha de boca y como amante del buen futbol ojala que se de las cosas para este jugador y espero que podamos los argentinos medir con la misma regla y no con fanatismo(moraleja para mi tambien) debih
    5
  5. EL QUE DICE QUE ROMAN ES PECHO FRIO ENTIENDE DE FUTBOL LO MISMO QUE DE ASTRONOMIA, RIDICULOS, POBRES, ENFERMOS DE BRONCA, PORQUE QUIZAS SON PECHOS CALIENTES QUE GANARON COPAS LIBERTADORES EN ESCASAS OCASIONES O PORQUE HAN PERDIDO SU REINADO. ROMAN ES FUTBOL TOTAL, Y VALE LO QUE COBRA, EL VILLARREAL ES UN EQUIPO ESPAÑOL Y SU TECNICO ES CHILENO, GRAN COMBINACION PARA ENTENDER EL FUTBOL, CUANDO A UNO LE FIRMAN UN CONTRATO HAY QUE RESPETARLO A RAJATABLA, ALGUIEN SE PREGUNTO PORQUE LE DEBEN TANTA PLATA A RIQUELME, NO PERO BUENO LA MEDIOCRIDAD DE LOS ESCRIBAS ANTERIORES ES LLAMATIVA, YA QUE CON PALABRAS DEMUESTRAN SU POCA SAPIENCIA SOBRE EL TEMA. NO IMPORTA ROMAN, BOCA TE ESPERA Y TE TIENE QUE PAGAR LO QUE VALES, NOS HAS HECHO GANAR MUCHAS COPAS, CLASICOS, CAÑO A YEPES, GOLEADAS AL ROJO, REAL MADRID, Y AHORA VIENE EL VERDADERO CLASICO CON EL MILAN. PREPARENSE PARA VER UNA NUEVA VUELTA OLIMPICA DE BOCA Y DE ROMAN. GRACIAS ROMAN POR SER XENEIXE
    4
  6. Hasta cuándo vamos a dejarnos engañar por una buena pegada. Riquelme juega en la seleción solo para patear tiros libre, si no es eso no hace nada. No mara, no presiona, no corre. Es una estatua en el medio de la cancha. No se merece la 10 de la selección para nada.
    3
  7. Este debil mental que es Riquelme, tiene distorsionada la realidad y cree que es muy bueno o mejor dicho, la genuflexa y vendida prensa argentina se lo hace creer, por lo que debería ser un poco mas prolijo y seguir en el club que es dueño de su pase, respetar al tecnico y a sus compañeros y dejar de lado las actitudes de divo, ponerse a trabajar y si no rinde, cosa que es así, es un mediocre jugador, que solo patea dos tiros libres por partido y da uno que otro pase bien hecho, o va al banco o lo mita por TV.
    2
  8. www.alpozoconfuego.blogspot.com
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic