Deportes

Manchester y Arsenal golean y siguen al acecho del líder Chelsea

Manchester y Arsenal golearon a Wigan (5-0) y Portsmouth (4-1) este miércoles en sus respectivos compromisos de la 20ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que mantuvieron su desventaja con el líder Chelsea.

Manchester United y Arsenal golearon a Wigan (5-0) y Portsmouth (4-1) este miércoles en sus
respectivos compromisos de la 20ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que mantuvieron su desventaja con el líder Chelsea, que ganó el lunes 2-1 al Fulham.

El año 2010 comenzará para los Blues con un ventaja de dos puntos sobre el United, defensor del título, y de cuatro con respecto a sus vecinos Gunners, que podrían reducirla a uno, ya que cuentan con un partido disputado menos.

El Manchester United, con sabor sudamericano por los tantos del brasileño Rafael y el ecuatoriano Antonio Valencia, se paseó en Old Trafford con su manita sobre el Wigan (16º), que en ningún momento dio muestras de poder dar la sorpresa en el choque que despidió el año en la Premier League.

Los locales cobraron una cómoda ventaja ya en la primera parte, gracias a Wayne Rooney (28), Michael Carrick (32) y Rafael (45), antes de que el búlgaro Dimitar Berbatov (50) y Valencia (75) redondearan la noche con las dos últimas dianas.

Con su tanto, Rooney vuelve a alcanzar a Jermain Defoe (Tottenham) y el marfileño Didier Drogba (Chelsea) en la cabeza de la tabla de goleadores, con un total de catorce tantos.

"Fue posible marcar más, pero estoy contento con cinco. Estuvimos muy bien, eso es lo importante", celebró el veterano entrenador del United, el escocés Alex Ferguson.

Por su parte, el Arsenal confirmó su momento dulce y no tuvo piedad (4-1) en su visita al colista, el Portsmouth, que sigue hundido y dando pasos hacia el descenso a la Championship.

Para los londinenses anotaron el croata de origen brasileño Eduardo da Silva (28), el francés Samir Nasri (42), Aaron Ramsey (69) en una gran acción y el camerunés Alex Song (81), mientras que el francoargelino Nadir Belhadj maquilló el resultado para el Pompey en el 74.

"Todos nos dicen que fichemos delanteros, pero estamos marcando goles y creemos en nuestro juego de equipo para anotar", explicó el técnico francés Arsène Wenger tras la victoria. "Este equipo está preparado para darlo todo", avisó.

En caso de vencer en el choque pendiente ante el Bolton (18º), previsto para el 6 de enero, el Arsenal se situaría en segunda posición a apenas un punto de la cima de la clasificación, antes
de la próxima jornada, la vigesimoprimera, prevista para el fin de semana del 9 y 10 de enero.

Chelsea, que remontó 2-1 el lunes al Fulham con un tanto de Drogba y un autogol de Chris Smalling, tendrá además en contra el peso de la historia, ya que desde la creación de la Premier League en 1992 sólo cuatro de los equipos que fueron líderes en Navidad terminaron levantando el trofeo de campeón.

Con ánimos renovados afrontará 2010 el Liverpool (7º), que parece aparcar su crisis tras su segundo triunfo liguero consecutivo, conseguido el martes (1-0) en el terreno del Aston Villa (6º), con un tanto en el 90+3 del español Fernando Torres, de nuevo salvador.

Por su parte, el Tottenham se situó en puestos de Liga de Campeones, cuarto gracias a su victoria del lunes sobre el West Ham (2-0), mientras que el italiano Roberto Mancini sumó su
segundo triunfo seguido en el banquillo del Manchester City (3-0 al Wolverhampton), con doblete del argentino Carlos Tevez.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016