Caos vehicular y demoras en el sistema unificado en el paso a Chile

A pesar de haber anunciado que se haría un control expeditivo, hay demoras de más de dos horas para cruzar la frontera. El puesto está instalado del lado chileno y la cola llega hasta nuestra provincia.

El control unificado de aduana y migraciones, que en teoría iba a destrabar las importantes demoras que se producen cuando crece el flujo vehicular en la frontera argentina-chilena, parece haber colapsado.

(La foto muestra la extensión de la cola)

De acuerdo con una última información, hay autos del lado argentino haciendo cola para poder cruzar el túnel internacional y realizar los trámites en el complejo Libertadores, donde está funcionando el sistema conjunto.

Las demoras se focalizan a la hora de completar los trámites migratorios. A eso, se agregan los exhaustivos controles que están realizando, auto por auto, las autoridades sanitarias chilenas.

Se calcula que hay cerca de dos horas de demora.

Opiniones (6)
21 de octubre de 2017 | 23:21
7
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La culpa de las demoras la tienen los Carabineros. Se creen el agujero del mate. Te miran con cara de asco, te hacen formas esas filas de mierda que no se mueven nunca. Te revisan hasta el aire del auxilio para ver si tienes frutas o verduras, y llegas a las playas y la arena esta llena de basura, de algas, y de mierda, Las playas chilenas ya no son las de antes, pero reconozco, que a pesar de esto, es mas seguro ir a Chile que a la costa Atlantica. A ver si agilizan el paso. Hay que rajar a los pacos, y todo sera mas rapido, weon!!!!!!
    6
  2. Y MENOS DESDE LA GUERRA DE MALVINAS. ESPERAR 12 HORAS PARA PASAR PARA DEJARLE PLATA A LOS ENEMIGOS. QUE TARADOS SON LOS QUE VAN!!!!
    5
  3. Yo ya solucioné ese inconveniente, NO VOY MAS A CHILE, PO!!!!!
    4
  4. Todos los años pasa lo mismo! En enero de este año me comí 8 HORAS DE COLA!!! El servicio es de cuarta. A ver si se avivan que estamos en el siglo 21 !!!! En invierno por el problema de la nieve, en verano el problema de las colas. Típico de países bananeros.
    3
  5. ANDESMAR QUE SALIÓ A LAS 10 AM, ESTA EN LOS ANDES RECIEN.... Llegará a las 22 a Viña...Un espanto weennn!!!
    2
  6. CUANDO DEBEN TRABAJAR EN SERIO NO SABEN QUE HACER .............
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México