Deportes

¿El Kun Agüero querrá jugar al rugby?

El Atlético de Madrid vuelve a tener rugby en su institución. A partir de la próxima temporada, el Rugby Atleti incursionará en las divisiones menores del rugby español.

50 años después de la última vinculación del Atlético de Madrid con el rugby, un grupo de aficionados confirmó que llevará adelante su deseo de asociar nuevamente esta disciplina al popular club de la capital española.

Aunque en principio la iniciativa no tendría lazos oficiales, los organizadores confían en que podrán poner en marcha una empresa con futuro, que desde ya contará con una categoría masculina y otra integrada por mujeres.

La denominación del club será Rugby Atleti y la vestimenta será similar a la del equipo de fútbol: rayas verticales en blanco y rojo.

Rugby Atleti participará desde la próxima temporada en las divisiones más bajas; la Tercera Regional por el lado de los hombres, y la Liga Madrileña, por el de las mujeres.

Quienes encabezan este proyecto informaron también que uno de los objetivos es la creación de una escuela de rugby, para lograr una mayor adhesión y participación por parte de los aficionados.

Mientras se encamina la idea, todos esperan que los hinchas de fútbol del Atlético también se sumen para brindar su respaldo.

En el reconocido club español, el rugby estuvo presente durante diferentes períodos, entre los años 1914 y 1959.

El máximo logro del equipo de rugby se produjo en 1949, con la conquista del título de Copa. Sin embargo, el éxito de la disciplina ovalada no sedujo demasiado al resto de la entidad, y en consecuencia, este deporte terminó desapareciendo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic