Chile tiene mejor sistema de pago de impuestos que Argentina

Según un estudio, las reformas que facilitan el pago de impuestos incrementan los ingresos gubernamentales. Argentina ocupa el lugar 147, en este ránking, cuando países como Chile, están mucho más arriba que el nuestro, ubicados en el puesto 34.

Una vez más la ubicación de Argentina, en organización y gestión pública,  frente a otros países sudamericanos está en desventaja.
Un reciente estudio realizado por el Banco Mundial, IFC y PricewaterhouseCoopers, sobre las reformas que facilitan el pago de impuestos, ubica a Chile en un lugar destacado frente a países del primer mundo como Estados Unidos y Francia, y otros países latinos como Argentina y Venezuela.

El "triunfo" obtenido por Chile,  reluce aún más al analizar por factor, en el que ocupa el lugar 21.o del ranking al evaluar "número de pagos al año", y el número 18.o en el ítem "tasa total de impuesto", que se determina a partir del porcentaje de utilidades que deben pagar las empresas, indica hoy el diario El Mercurio.
El informe titulado "Paying Taxes 2008", concluyó que se generan oportunidades "win-win", tanto para los gobiernos como para las compañías en los casos en que el Estado decide simplificar sus sistemas de pago de impuestos, facilitando los costos del cumplimiento de éstos en los negocios, y reduciendo el porcentaje de las tasas de impuesto en base a las utilidades.

De esta manera, Chile, en el lugar 34 de este ránking, aventaja a Estados Unidos que está en el puesto 76, a Francia, en el 82, más atrás está nuestro país, Argentina en el puesto 147 y un poco más lejos Venezuela en el puesto 174.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 00:26
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'