Hallan vestigios de una civilización que habitó entre Bolivia y Brasil

Con la depredación de los bosques de vastas zonas de la cuenca del Amazonas, aparecieron vestigios de lo que pudo ser una antigua civilización avanzada que habitó en la extensa área fronteriza que comparten Bolivia y Brasil.

Una antigua civilización, desconocida hasta ahora, fue hallada en los límites amazónicos de Bolivia y Brasil.

Se han detectado desde el aire unos 260 caminos gigantes, zanjas y formas geométricas que apunta a descalificar la visión tradicionalista que se establecía que antes de la llegada de españoles y portugueses en el siglo XV no existían sociedades complejas en la cuenca del Amazonas.

Según informa en su edición de hoy el diario La Razón de Bolivia, Dense Schaan, arqueóloga de la Universidad Federal de Pará, en Brasil, es quien ha hecho varios de los nuevos descubrimientos en sobrevuelos y examinando imágenes de Google Earth, según reveló la revista NewScientist, citada por el Universal de México.

"Cada semana encontramos nuevas estructuras. Algunas de ellas son cuadradas o rectangulares, mientras que otras son círculos concéntricos o figuras geométricas como hexágonos y octágonos conectados por caminos", dice la investigadora.

Este tipo de descubrimientos demuestran que las tierras altas del oeste del Amazonas estaba densamente poblado mucho antes de las incursiones europeas siglos atrás.

En la zona brasileña se han hecho distintas excavaciones y se han encontrado cerámica, piedras para afilar y otros signos de que existieron habitantes humanos en algunos lugares de la amazonia. Una de las hipótesis señala que algunas de estas zonas pudieron haber tenido un mero uso ceremonial.

Otras de las estructuras que se hallaron en la zona están orientadas hacia el norte, lo que podría conllevar connotaciones astronómicas también. "Muchas de las grandes civilizaciones tienen bases ribereñas y el Amazonas por mucho tiempo ha sido subestimado en ese sentido", señala Colin McEwan, director de la sección de las Américas en el museo británico de Londres, citado en la revista especializada.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|03:29
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. debe ser una civilizacion extraña......
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic