Alejandro Castro Santander y los docentes, como" personajes del año"

El psicólogo y especialista en violencias, autor de trascendentes libros sobre el tema Alejandro Castro Santander, responde las tres preguntas de fin de año que le formuló MDZ.

- ¿Qué espera o desea para el 2010, el año del Bicentenario?

Justicia, solidaridad y más compromiso con los más débiles.

- ¿Cuál fue el hecho que más le impactó en 2009 y por qué?

Mal: la sequía

Bien: distintos encuentros con jóvenes que me hacen recuperar el optimismo.

- ¿Quién cree que fue el personaje del año y por qué?

Los docentes mendocinos duante este año, que a pesar de las dificultades continúan con su tarea, y que se convertián en los personajes del siglo, si recuperan la autoestima y se convencen que están llamados a ser los verdaderos transformadores de la sociedad.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 13:42
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seremos  sobrevivientes, para dar testimonio
    Los Docentes mendocinos, seremos los sobrevivientes de esta gestión educativa, que no tiene rumbo, primero con la designación de Lopez Puelles, fue un cachetazo, con salarios indignos, el Sindicato entregado al actual gobierno, los mensajes que dan los funcionarios de turno desautorizan a directivos, docentes y no docentes. Los Maestros y Profesores serán los que daremos testimonio en el 2011, el título de héroe a la mayoría no nos interesa, solo queremos respeto que nos merecemos porque nos hemos ganado con el estudio, el trabajo cotidiano y la excelencia. No podemos decir lo mismo de la DGE y del SUTE, no todo es para el oficialismo, la oposición se llevó su parte en la audiencia pública para la designación del Director. Solo quieremos ser docentes con salarios dignos y recuperar su genuino rol en la sociedad. ELINA GIFFONI DOCENTE
    3
  2. GRACIAS ALEJANDRO, SIEMPRE CERCANO Y COMPRENDIÉNDONOS. LO MEJOR ESTE AÑO QUE EMPIEZA PARA VOS Y TU FAMILIA.
    2
  3. AL FIN ALGUIEN QUE RECONOCE EL TRABAJO DE LOS DOCENTES QUE SEGUIMOS DE PIE A PESAR DE LO ECONOMICO Y DE LA FALTA DE REPRESENTACION GREMIAL QUE NOS DEFIENDAN. QUE RECIBA MUCHAS ALEGRIAS Y PAZ ESTE PROXIMO AÑO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial