Deportes

Las Leonas perdieron 3 a 0 con Inglaterra en Salta

El seleccionado argentino de hóckey césped femenino, decepcionó ante las 4000 personas que se dieron cita en Salta para el test ante Inglaterra. Argentina no jugó bien y cayó sin atenuantes. Silvina D'Elía ingresó en el complemento.

Gran Bretaña sacó provecho de su mayor fortaleza física y se adueñó por 3-0 del primer amistoso ante Las Leonas que se jugó ayer en el nueva cancha sintética del club Popeye.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos debido a que se prestaron la bocha y ninguno pudo imponerse como dominador. Solo bastó que Gran Bretaña vulnerará el arco de Belén Succi para empezar a imponer su mejor estado físico: Recordemos que el combinados europeo arribó el viernes pasado a nuestra capital y tuvo al menos dos entrenamientos en el predio "espinaca".

Jennie Bimson fue la autora del primer gol que llegó gracias a un corner corto.
Desde el fondo de la defensa Kate Walsh (la capitana de Gran Bretaña) y Crista Cullen supieron trasladar mejor la bocha hacia el campo rival, mientras que en Argentina se vió cierta desconexión en la transición entre la defensa y el mediocampo.

El entretiempo le vino bien a Gabriel Minadeo, el DT argentino, para clarificar algunos puntos del juego. En el reinicio se vió una mayor actitud hacia el juego combinado por parte de sus dirigidas, pero las europeas se prepararon para el contragolpe. Fue así como en el lapso de cinco minutos llegaron a concretar dos goles por obra de Jo Ellis y Charlote Cradock.

Las Leonas tuvieron chances de llegar al descuento pero centralizaron mucho el juego y cayeron en el embudo preparado por la defensa rival, que continuó utilizando el arma del contragolpe, aunque con resultados menos efectivos.

Pasó el primer enfrentamiento y fue con saldo favorable para las europeas. Quedan cuatro más por jugar y algunos aspectos a corregir por parte del seleccionado argentino que tiene el talento necesario para obtener su primer triunfo en suelo salteño.

Estadio: Popeye BC
Arbitros: M.Reydo-C.Meli
Jornada: 1° Test Match

Argentina 0      G.Bretaña 3

B.Succi             A.Walker
M.Aicega          C.Cullen
R.Luchetti         M.Clelow
A.Gulla             S.Gilbert
A.Bouza            H.Richardson
M.Margalot        L.Bartlett
M.Russo            K.Walsh
G.Aguirre          C.Roger
C.Burkart          J.Ellis
G.Kañevsky      S.Thomas
N.Barrionuevo    H.Brown
DT. G.Minadeo    DT: D.Kerry

Tantos. PT: 13' J.Bimson (GB). Tantos. ST: 4' J.Ellis (GB), 7' C.Cradock (GB).
También jugaron en Argentina: S. Román, B. Pallito, A. Rubin, N. Silva, R. Sánchez Moccia y S. D'Elia.
También jugaron en Gran Bretaña: C. CradocK, L. Munn, J. Bimson, L. Wooding, A. Panter y F. Williams.

Fuente: Diario el Tribuno de Salta
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016