Condenaron a un ex arzobispo  a ocho años de prisión por "abuso sexual"

Se trata de Edgardo Storni. La sentencia fue emitida por la jueza María Amalia Mascheroni en relación a un caso que comenzó a ser investigado en 2003 por un caso que había comenzado a ser investigado diez años antes.

La Justicia santafesina condenó a ocho años de prisión al ex arzobispo local Edgardo Storni por "abuso sexual agravado" por su condición de religioso, cometido contra un seminarista.
  
La sentencia fue emitida por la jueza María Amalia Mascheroni en relación a un caso que comenzó a ser investigado en 2003 por un caso que había comenzado a ser investigado diez años antes.
  
El ex arzobispo, de 73 años, deberá cumplir la sentencia con prisión domiciliaria debido a su avanzada edad, informaron medios locales.
  
El abogado de Storni, Eduardo Jautchen, presentó una apelación a la sentencia con reservas de llevar el caso a cortes provinciales y nacionales.
  
Según indicó a una radio local, el letrado basó su presentación en "las innumerables violaciones a las garantías constitucionales que se vinieron consumando a lo largo de todo el proceso".
Opiniones (5)
14 de diciembre de 2017 | 00:12
6
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te agradezco la opinión y el apoyo. Con respecto al tema de la Iglesia Católica te comento que por formación familiar soy católico, pero estoy profundamente desilusionado con la estructura de autoridades de la Iglesia Argentina, la que en el Proceso Militar ni siquiera chistó cuando asesinaron al Padre Carlos Mugica y a los sacerdotes palotinos. Ni qué hablar de cuando asesinaron al Obispo Angelelli de La Rioja. Llama la atención que la dueña de Clarín tenga dos hijos adoptados que presuntamente fueron apropiados en la dictadura militar. Qué raras coincidencias entre militares, iglesia y medios, no? Te mando un fuerte saludo y espero fervientemente que la gente común y corriente de nuestro país (no los cipayos vendidos a los intereses extranjeros) tenga un próspero año nuevo!!!
    5
  2. Cuando hablo de colaboracionistas, me refiero a la iglesia. Gracias.
    4
  3. A todas tus preguntas, es fácil, porque son, fueron y siempre van a ser colaboracionistas con todo lo sucio, turbio y tenebroso.
    3
  4. Estimados Mdz, me extraña cómo manejan esta información!!! Por qué no ponen una primera plana con esta noticia durante todo un día??? Por qué no ponen una foto del reo condenado Edgardo Storni??? Por qué la Iglesia Católica, en vez de mandar sacerdotes para apoyar a los torturadores del proceso militar, no sale públicamente a pedir disculpas a toda la sociedad???
    2
  5. ¿¿??
    No se preocupen que dentro de 500 años los jerarcas pedirán perdón. Me gustaría que estas noticias ocuparan todo el ancho de la página del diario.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho