Para eliminar un enjambre de abejas, queman un Cristo

Un Cristo que desde hace varios años estaba en el techo de la capilla en Córdoba fue quemado por los vecinos del lugar a raíz de los permanentes ataques que sufrían por parte de miles de abejas africanas que se albergaban ahí.

El curioso episodio se registró en Villa Santa Cruz del Lago, emplazada unos 40 kilómetros al oeste de esta ciudad, donde numerosas abejas elaboraron un inmenso panal en el interior de una imagen de Cristo de unos tres metros de altura que, construida con fibra de vidrio, estaba sobre el techo de la capilla Espíritu Santo.

La casera del templo, Irene Lara, explicó a la prensa que la decisión fue adoptada por el cura párroco, Jorge Giménez, en forma conjunta con los vecinos de esa población ubicada cerca del lago San Roque, en el Valle de Punilla, para evitar las picaduras de los peligrosos insectos.

Varios habitantes debieron recibir atención médica a raíz de los ataques de las abejas que ya habían ocasionado la muerte de algunos animales domésticos, por lo que el esposo de la casera, Gerardo Gari, trepó hasta la imagen, la cubrió con una sábana impregnada en gasoil y luego le prendió fuego.

El sacerdote se preocupó por explicar que no se trataba de un acto sacrílego, sino de la única solución posible luego de haber fracasado distintos intentos realizados por algunos vecinos que con chorros de agua e insecticidas trataron infructuosamente de desalojar a las abejas.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 05:59
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al fin la razón prevaleció por sobre las creencias religiosas...veo que vamos cambiando o al menos ese cambio se está bien en Córdoba porque esto jamás pasaría en Mendoza jaaj
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'