Deportes

Luis Fabiano quiere hacer de 2010 el mejor año de su vida

"Este año ha sido maravilloso para mí y para la selección brasileña, y la posibilidad de disputar el Mundial puede convertir a 2010 en el gran año de mi vida. Siempre soñé con vestir la camiseta nueve", dijo Fabiano.

Pese a los problemas de lesión que enfrenta en las últimas semanas, el delantero brasileño del Sevilla, Luis Fabiano, festejó hoy las conquistas logradas a lo largo de 2009, y reveló que espera convertir el próximo año en el mejor de su vida.

"Este año ha sido maravilloso para mí y para la selección brasileña, y la posibilidad de disputar el Mundial de Sudáfrica puede convertir a 2010 en el gran año de mi vida, de mi carrera. Siempre soñé con vestir la camiseta nueve", reveló el jugador, en entrevista al portal GloboEsporte.

El "Fabuloso", quien obtuvo autorización de su club español para quedarse unos días más en Brasil, para recuperarse de la lesión en el tobillo derecho, destacó entre sus éxitos de 2009 el hecho de haberse mantenido como el máximo artillero de la selección brasileña, con once goles anotados en 13 partidos.

El jugador reconoció, por otra parte, que en Sudáfrica enfrentará la más dura prueba para su talento, ya que vestirá probablemente la camiseta hecha famosa en los últimos tres Mundiales por el "Fenómeno" Ronaldo.

"No es fácil reemplazar a un crack como es Ronaldo, que ha sido el mejor del mundo en tres ocasiones. Pero, así como lo hizo él, yo quiero conquistar mi espacio y dejar mi huella en la selección brasileña, y sé que tengo condiciones para lograrlo", expresó.

Según el "Iluminado", el mismo hecho de tener virtualmente asegurado un lugar en la lista de convocados por el técnico Dunga para disputar el Mundial representa la realización de un sueño que, en algunos momentos, creyó que podría no llegar a alcanzar.

"Sinceramente, cuando inicié mi carrera como profesional, nunca me imaginé que podría llegar a la selección brasileña. Pero después de mi paso por el Sao Paulo y de los tantos que anoté, volví a soñar. Tuve la posibilidad de ser convocado en 2003, en una fase en la que era muy difícil conquistar un espacio en medio de tantos cracks. Luego, en 2007, me llamaron a raíz de la exclusión de un colega (Afonso Alves) y conquisté más espacio", recordó.

Pese a la lesión en el tobillo, Luis Fabiano aseguró que se siente optimista frente a 2010: "Estoy en recuperación y espero llegar a un 100 por ciento en mayo, cuando será divulgada la lista de los convocados para el Mundial. Tengo que seguir mi trabajo para llegar bien a ese momento. Al fin y al cabo, todos quieren esa camiseta nueve".
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|22:48
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile