Deportes

Un millón seiscientos mil dólares para que Ramón Díaz lo piense

Esa habría sido la oferta para que el técnico riojano desembarque nuevamente en River. De su parte habría exigido ir con sus hijos y los refuerzos de Silvera y Ferreyra.

Aguilar e Israel se reunieron con Ramón Díaz y le hicieron una oferta millonaria. En River hay optimismo y hasta se habló de refuerzos. En tanto, Savino anoche se encontraba con el DT con la idea de igualar la oferta riverplatense.

Ayer, durante el primer contacto oficial con Díaz, José María Aguilar y Mario Israel "tiraron los números" sobre la mesa y se fueron satisfechos.
La tentación para Ramón tiene forma concreta: 1.600.000 dólares, o sea 400 mil más que lo que tenía pactado San Lorenzo. Con esa cifra, ya dada por aceptada, se dedicaron a hablar de proyectos y hasta habrían mencionado algunos nombres de jugadores como los de Andrés Silvera y el Malevo Ferreyra.

La Nación, incluso eleva las cifras y habla de una diferencia de un millón de dólares entre lo que ofrece River y lo que tenía pensado San Lorenzo. Cuando llegó el momento de hablar sobre los números del futuro contrato a los dirigentes de River no les tembló la voz: 2.400.000 dólares fue el ofrecimiento, informó una fuente allegada a la negociación. La diferencia con la propuesta de la entidad del Bajo Flores es abismal, ya que iban a desembolsar US$ 1.400.000.

El matutino porteño señala además que Ramón escuchó, dejó que Aguilar e Israel expusieran, pero también dejó sentadas algunas pretensiones. Por un lado, dejó una lista con los futbolistas para reforzar el plantel. Ahí, mencionó al colombiano Mario Yepes -PSG, de Francia-, Andrés D Alessandro -Zaragoza, de España-, Andrés Silvera, Gastón Fernández y Osmar Ferreyra, actualmente en San Lorenzo. Mientras que la situación de Emiliano y Michael, sus hijos, también en el Ciclón, fue un tema que tuvo un tratamiento especial. Por otra parte, les hizo saber a sus interlocutores que hay jugadores que integran el equipo que no estarán en sus planes: Danilo Gerlo y Eduardo Tuzzio.

En tanto, San Lorenzo piensa que Ramón va a quedarse con ellos que ya tienen encaminado su nuevo contrato y hasta piensan que esta noche puede definirse todo. Están dispuestos a hacer el esfuerzo de igualar el contrato que pagaría River y Savino se juntará con el entrenador a ver Argentina-Colombia y definir todo. A su vez, desde Boedo estudian mandar un comunicado a River rompiendo relaciones institucionales por la manera de actuar en este caso.

Lo cierto es que la palabra importante, que es la de Ramón Díaz todavía no se pronunció. Seguramente el riojano ya sabe dónde entrenará en el próximo semestre, aunque espere hasta último momento para decirlo. Mientras dos grandes pugnan por él. La única certeza es que trabajo no le faltará.
 
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic