Deportes

La frase polémica de Maradona compite para ser la mejor del año

Los dichos del entrenador argentino tras conseguir la clasificación al Mundial ante Uruguay en Montevideo, es una de las diez frases candidatas a ser la mejor del 2009 para un diario deportivo italiano.

Aquella noche, Diego Maradona le dedicó la clasificación a quienes creyeron en su selección y a los que no, especialmente a los periodistas que lo criticaban “con mala leche”.

Sus agresiones a los reporteros le costaron al entrenador albiceleste una suspensión por parte de la FIFA de dos meses que le impide llevar a cabo cualquier actividad relacionada al fútbol profesional.

Algunos meses después compite por dicho título con otros “grandes declaradores” del fútbol mundial en una encuesta que hace La Gazzetta dello Sport, prestigioso diario italiano.

Michel Platini, presidente de la UEFA, se ganó su lugar en la competencia al sentenciar: “¿Qué es un buen entrenador? Un buen entrenador es uno que tiene buenos jugadores”.

Por su parte, el polémico entrenador portugués José Mourinho dijo: “Un francés siempre tiene la razón, siempre tiene la razón. Pero aún así.

Maicon, el lateral brasileño del Inter de Milan, sorprendido dijo: “El Inter siempre es el líder del Calcio, pero pierde un partido y estalla todo, nunca vi algo así”.

El tenista Marat Safin y el mediocampista italiano Gennaro Gattuso, con sus respectivos dichos, también aspiran por el título.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|14:16
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay cosas ms importantes mdz q esto
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic