Deportes

Cáceres duda de que vaya a ser tenido en cuenta por Basile

El defensor puso en duda hoy su continuidad en el “Xeneize” ya que, a pesar de tener contrato vigente, no habló con el DT, Alfio Basile, sobre si será uno de los marcadores centrales del equipo el próximo año.

El defensor paraguayo sostuvo que sigue pensando en quedarse “pero si hay una buna opción de venta”, la va a analizar.

“Me gustaría irme después de haber obtenido un título, pero hemos tenido un mal año”, aseguró. “Pero me quedo tranquilo porque el fútbol siempre da revancha”, completó el ex River.

Sostuvo además que su futuro se resolverá en los próximos días y que por ahora piensa en hacer una buena pretemporada con Boca para recuperar su nivel futbolístico y “tener un buen año”.

Por su parte, la dirigencia de Boca sigue sin llegar a un acuerdo con sus pares de Rosario Central para incorporar a Jesús Méndez, pero insistirán por el volante central, más allá de que ya comiencen a manejar la alternativa de Juan Mercier, de Argentinos Juniors.

Méndez es la debilidad de Alfio Basile, por eso el manager del fútbol de Boca, Carlos Bianchi, seguirá peleando.

La dirigencia de Boca hizo una oferta de dinero que otra vez fue rechazada por sus pares de Central, pero quedaron en seguir negociando.

En Rosario saben que será difícil retener a Méndez, quien quiere ir a Boca, pero no lo dejarán ir sin una buena oferta.

Por eso, en Central le propusieron a Boca que pague con jugadores, solicitando a Roberto Abbondanzieri y a Lucas Viatri.

Lo de Abbondanzieri parecía encaminado, pero Basile pidió que se quede pese a que la dirigencia observaba con buenos ojos contratar un nuevo arquero.

El tema es que Mariano Andújar, quien sonaba como reemplazante del Abbondanzieri, no es del gusto del entrenador y por eso el "Pato" seguirá en la entidad de la ribera.

La alternativa de ceder a Viatri fue rechazada por la dirigencia de Boca y habrá que ver si surgen otros nombres para ofrecerle a la gente de Central.

Boca intentará hasta último momento sumar a Méndez, pero por las dudas ya comenzaron las gestiones y averiguaciones por el volante central de Argentinos Juniors Juan Mercier.

Un grupo empresario compraría el pase de Mercier y podría cedérselo a Boca a préstamo por seis meses o un año, en caso de que no se concrete lo de Méndez.

La semana que viene, ya en 2010, la idea es que esté cerrado lo del volante central, así Basile puede llevar a la pretemporada en Tandil dos refuerzos, porque ya tiene a Matías Giménez, quien llega de Tigre.

En tanto, varios juveniles de Boca serán cedidos a préstamo a otros clubes para que sumen minutos en primera y la sorpresa será el traspaso a préstamo de Cristian Chávez a Colón de Santa Fe.

Por otra parte, Bianchi le envió un mensaje, a través de un video, a los socios de Boca desde el sitio oficial del club, en el que asegura que formarán un "grupo interesante".

"Ganar siempre no se puede, aunque uno tiene que intentarlo.

Espero que el año que viene tengamos los resultados que esperamos, estamos tratando de formar un grupo interesante y las cosas están dadas para que así sea", les dijo Bianchi a los socios de Boca.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes