Deportes

Gremio paga 1,5 millones euros por 50 por ciento de Maxi López

El Gremio de Porto Alegre confirmó el martes que efectuó un depósito judicial de 1,5 millones de euros en su plan por mantener en el equipo tricolor al ariete argentino Maximiliano López.

El popular Gremio de Porto Alegre confirmó el martes que efectuó un depósito judicial de 1,5 millones de euros en su plan por mantener en el equipo tricolor al ariete argentino Maximiliano López, aunque el futuro del rioplatense aún no está definido.

"Fue una tarea difícil" pero "el depósito preserva las intenciones del Gremio", indicó Rui Costa, del departamento jurídico del club, en declaraciones difundidas por el sitio web del club.

Con el depósito efectuado ante la justicia de Trabajo en Porto Alegre (Sur), cuyo plazo vencía el viernes, el tricolor gaúcho expresó la intención formal de adquirir 50 por ciento de la ficha de López, como señalaba el contrato bilateral.

Sin embargo, López se rehusó a recibir el monto, por eso el depósito. De lo contrario debería ceder aproximadamente 1 millón de dólares al ruso FC Moscú, el cual detenta sus derechos federativos, y el restante quedaría en su poder.

López mantuvo reuniones con los dirigentes pero ambas partes no llegaron a un acuerdo.

Gremio optó por depositar ese monto también pensando en recibir ingresos por una futura transferencia.

Si bien Maxi desmintió propuestas extranjeras, recientemente el club italiano Lazio habría declarado interés en el pase y pagaría 1,7 de millones de euros por año al argentino, según la prensa brasileña.

El pasado 7 de diciembre el Gremio había contratado al ex jugador internacional brasileño Paulo Silas (44 años) como nuevo DT, en lugar de Marcelo Rospide, luego de llevar al modesto Avahí de Santa Catarina al 6º puesto del torneo nacional, apenas a 10 puntos del campeón Flamengo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic