Deportes

Los Mundiales de hockey sobre césped comenzarán en el 2010

Los seleccionados argentinos de la disciplina disputarán la copa del mundo a partir del año que viene. Las Leonas pelearán por el título en Rosario, mientras que los varones viajarán a India.

A partir del 2010, las Leonas jugarán en Rosario el Mundial de hockey sobre césped y los caballeros Albicelestes viajarán a India, para disputar el mundial de la disciplina en Nueva Delhi. Ambos combinados nacionales defenderán la camiseta ante los equipos más importantes del mundo.

El mundial de hockey sobre césped, en versión masculina, se disputará a partir de febrero del 2010. Desde el 28 de febrero hasta el 13 de Marzo, India será la sede de la disputa por la copa del mundo de la disciplina.

Las zonas de la competencia mundial ya están definidas y Argentina integrará el grupo A, junto a los seleccionados de Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Corea y Canadá. Los protagonistas de la zona B serán India, España, Inglaterra, Pakistán, Sudáfrica y Australia.

Los argentinos comenzarán jugando el 1 de Marzo y su primer contrincante será Holanda. El segundo rival será Corea del Sur (3 de Marzo) y en la tercera fecha, los albicelestes se medirán con Alemania, que defiende el título del mundo. El 7, jugarán con Nueva Zelanda y el 9 enfrentarán a Canadá, el 10 del corriente mes descansarán y las instancias semifinalistas comenzarán al día siguiente.  

Los designados por el técnico, Pablo Lombi,  son Juan Espinosa, Joaquín González Rothberg, Federico Bermejillo, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Matías González, Ignacio Bergner, Nahuel Salís, Matías Rey, Lucas Rey, Fernando Zylberberg, Matías Vila, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Paredes, Lucas Vila, Mario Almada, Lucas Cammareri, Agustín Mazzilli, Tomás Argento, Santiago Montelli y Facundo Callioni.

Las Leonas se preparan

Por su parte, Las Leonas comenzarán a entrenar en Enero, de cara al Mundial de Rosario 2010, que se disputará a partir de Agosto. El entrenador de la Selección Argentina de hockey femenino, Carlos Retegui, dio a conocer la lista de las convocadas, para disputar la copa del mundo.

Las jugadoras son: Belén Succi, Laura Aladro, Silvina D’ Elía, Noel Barrionuevo, Giselle Kañevsky, Mariana Rossi, Cecilia Rognoni, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Soledad García, Carla Rebechi, Alejandra Gulla, Marcela Casale, Pilar Méjico, Sofía Maccari, Romina Vatteone, Macarena Abente, Delfina Merino y Carla Dupuy.
 


El mundial femenino iniciará el 30 de Agosto y contará con la participación de los mejores 12 seleccionados del mundo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016