Deportes

Olarticochea: "Quedaron todos conformes"

Así terminaron, según el Vasco, después de la reunión cumbre de ayer en Ezeiza que sostuvo el cuerpo técnico de la selección. "Está todo solucionado y espero que siga así", dijo. 

La sensación de ayer era de incertidumbre. Bilardo declaró, enojado, que iba a atender a Mancuso en su programa de radio, y la interna de la Selección llegó a su punto más alto. Por eso, Grondona convocó a una reunión para calmar las aguas en la que estuvieron presentes Maradona, Bilardo, Mancuso, Enrique, Batista y todos los encargados de las selecciones juveniles. Fue cuestión de esperar si el Narigón disparaba desde el micrófono y bajaba la intensidad de la discusión.

Finalmente, la cumbre dio resultado. "Quedaron todos conformes. Fue una reunión positiva. Se hablaron las cosas que se tenían que hablar. Está todo solucionado y espero que siga así por el bien de la Selección", señaló el Vasco Olarticoechea. Julio Jorge, ayudante del Tata Brown en la Sub 17, fue el segundo en hablar públicamente después del cónclave en Ezeiza.

"El tema más que nada era la parte de ellos (de Bilardo y Mancuso). Estuvieron bien, son cosas personales, pero terminaron de arreglar todo. La parte nuestra, de los juveniles, está bien y a disposición, como tiene que ser, ese fue el mensaje del Checho (Batista) para Diego", explicó el campeón del mundo en 1986. Pero también hizo un pedido: "Como se habló ayer, tiene que haber más comunicación entre ellos, y entre nosotros también, en eso quedamos de acuerdo". Por suerte, afirmó que parece que llegó la paz. "Por lo que vi, está todo solucionado. Esperemos que siga así por el bien de la Selección", declaró el saladillense. Además, calificó como "un momento de calentura", las declaraciones de Bilardo desde España.

Por otro lado, aclaró que está la idea de llevar un grupo de juveniles a entrenar a Sudáfrica con la Mayor, un tema que tienen que decidir desde el cuerpo técnico. Y confía en el equipo que dirige Maradona: "Va a mejorar cuando estén juntos 20 días antes del Mundial. Concentrados a full en el objetivo y lo tengan a un par de semanas. Va a cambiar. Diego tomó algo de todo esto, de la experiencia, hay que sacar lo positivo de las cosas que no fueron buenas. Evaluó a muchos jugadores, tendrá que aparecer el grupo. Pero estoy seguro que la cosa va a mejorar antes del Mundial".

También tuvo un párrafo para dejar en claro que Carlos Salvador no se tiene que meter en el armado del equipo. "Sólo el técnico es el encargado de eso. Si Diego pide información, se la dará Bilardo, pero la función de Bilardo es otra". ¿Cómo sigue esto? "Ahora estamos de vacaciones, tenemos un torneo con la Sub 20 en Punta del Este, en enero. Después en febrero empezamos a preparar las categorías", dijo el Vasco. Sí, parece que lo peor ya pasó y que la cabeza está puesta sólo en lo futbolístico.

Fuente: Diario Olé

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016