Deportes

Riquelme se quejó porque el árbitro "dejó pegar"

El volante argentino hizo reclamos a la actuación del uruguayo Jorge Larrionda, durante la actuación del juez en el partido entre Argentina y Colombia.

Juan Román Riquelme dejó entrever hoy que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda "tuvo mucho que ver" en las constantes interrupciones del juego, generadas por el equipo colombiano.

"Ellos no nos complicaron", sentenció el habilidoso mediocampista, pero se quejó porque las faltas de los jugadores locales no tuvieron castigo.

En ese sentido, criticó al referi, quien "tuvo mucho que ver", al permitir faltas reiteradas de Colombia.

Más allá de esta cuestión, Riquelme puntualizó que Argentina "tuvo varias situaciones para estirar la diferencia cuando el partido estaba 1 a 0, pero lamentablemente no se pudieron concretar".

"En el segundo tiempo ellos tuvieron un poco más la pelota y nosotros hicimos lo que pudimos con un hombre menos. Si hubiéramos ganado, todos estarían diciendo que anduvimos muy bien con diez", remarcó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el capitán Javier Zanetti aseguró que la selección argentina "mereció algo más" en su visita a Colombia, y en referencia a la derrota por 2 a 1 sufrida esta noche aquí.

"Jugamos mejor que ellos, incluso con diez hombres. Era lógico que se adelantaran un poco, pero supimos controlarlos", aseguró el jugador del Inter de Milán.

Asimismo, Zanetti se lamentó porque "nos hicieron un gol de pelota parada y otro muy dudoso", y añadió que Argentina "mereció algo más".

De todas maneras, sostuvo que "nos vamos con la cabeza bien alta", y se quejó porque "a nadie le gusta que lo carguen, pero esto da vueltas y ellos van a tener que ir a Buenos Aires".
En Imágenes