Colegio deberá pagar más de 45 mil pesos a una alumna que se lesionó en clase

Tendrá que indemnizar a una alumna que se lesionó la rodilla durante un partido de handball organizado por docentes. El fallo del fuero civil corresponde a la demanda que entablaron los padres de la chica contra el colegio Santa María de la Universidad de Champagnat. Para la demanda, el partido debería haber sido controlado por la profesora de gimnasia para disminuir el riesgo físico.

La Justicia condenó a un colegio privado a indemnizar con $45.000 a una alumna que se lesionó la rodilla durante una clase de gimnasia. El fallo del fuero civil corresponde a la demanda que entablaron los padres de la chica contra el colegio Santa María de la Universidad de Champagnat.

La lesión ocurrió el 24 de agosto de 2006, cuando la chica tenía 16. La profesora de Educación Física, Eliana Levatino, organizó un partido de handball entre los alumnos de segundo año del Polimodal, al que iba la adolescente lesionada, contra los de Tercero.

Durante el encuentro deportivo entre cursos, la chica saltó y “fue violentamente embestida y arrastrada en el aire por otra jugadora en el preciso momento en que hacia contacto con el piso, lo que le provocó una grave lesión en su  rodilla izquierda”, según se puede leer en la demanda.

A raíz de este golpe debió ser operada: le colocaron clavos y tornillos, los que hasta el día de la fecha permanecen.                       

Para los demandantes, o sea los padres de la alumna, el partido debería haber sido controlado por la profesora de gimnasia para disminuir el riesgo físico debido a que es un deporte de contacto.

La Justicia entendió que la integridad física de los alumnos es responsabilidad de los establecimientos educativos, en este caso del colegio Santa María de la Universidad de Champagnat. Por esta razón, deberá indemnizar a la chica con $45.200.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 01:13
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia