Deportes

Se reflota la pelea que los fanáticos esperan 

El mega combate entre Pacquiao y Mayweather, podría llevarse a cabo gracias al esfuerzo de los organizadores. El problema se genera por la negativa de Pacquiao a realizarse exámenes médicos antes de la pelea.

Funcionarios de la Comisión de Boxeo de Nevada están tratando de poner fin a la disputa que tiene en veremos la celebración del mega combate entre los astros Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, pero sus demandas de exámenes antidopajes inmediatos quizás no resuelvan el problema, señaló hoy El Nuevo Herald de Miami.

La Comisión les ordenó a Pacquiao y Mayweather que debían someterse a pruebas de orina en las próximas 48 horas, o enfrentarían multas y sanciones.

El promotor Bob Arum, que representa al filipino Pacquiao, había puesto el asunto en manos de la organización de Nevada, pero dijo que nunca aceptarían exámenes de sangre 30 o menos días antes de la pelea, una propuesta que había hecho el equipo de Mayweather.

"Esto está claro: Pacquiao y su promotor están tratando de escapar a esta histórica pelea", señalaron por su parte en un comunicado Mayweather y la promotora Golden Boy Promotions.

El mánager de Mayweather, Leonard Ellerbe, había dicho el lunes que la pelea no se iba a realizar bajo las condiciones planteadas por Arum y le acusó de tratar de transferirle a ellos la responsabilidad.

"Si no quieren hacer exámenes de sangre y orina al azar, no podemos siquiera empezar", subrayó Ellerbe.

Pacquiao había dicho que quiere enfrentar al estadounidense, pero no acepta la exigencia de su rival se someterse al protocolo de la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) para la pelea, que debería realizarse el 13 de marzo del 2010 en Las Vegas.

"He querido siempre enfrentar a Mayweather", dijo Pacquiao en su sitio Internet, en el que agregó: "Yo nunca he dicho que este combate se cancela o que no quería enfrentarlo. Puedo combatir no importa donde ni cuando, pues mi pasado como boxeador lo prueba. Nunca he evitado un adversario."

Empero, lo que le preocupa al filipino es someterse a un examen de sangre pocos días antes del combate "pues eso me debilitaría mentalmente", señaló.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic