Deportes

Murialdo, uno de los semilleros del tenis local

Siguiendo con la recorrida por los clubes de Mendoza, estuvimos en Murialdo, en donde dialogamos con el Profesor Rodolfo Olivares, quien hizo un balance del año.

La escuela de tenis de Murialdo cuenta con alrededor de 120 chicos, los cuales están divididos por niveles de juego. Por un lado está la escuelita, en donde hay chicos de 5 años hasta los 12. Los de Pre-competencia también tienen entre 8 y 12 años, pero ya juegan algunos torneos. Por último, los que están en la escuela de competencia, son chicos mayores de 12, hasta los 19 años.

 

La misma, está compuesta actualmente por tres profesores, dos de tenis (Rodolfo Olivares y Fernando Vega) y un preparador físico (Mauricio Cardillo), los que siempre están en constante actualización a través de diferentes cursos de capacitación.

 

 Dialogamos con el director de la Escuela, Rodolfo Olivares, para que nos haga un balance de la temporada que termina y los planes a futuro.

 

¿Cómo fue el 2009 para Murialdo?

 

No fue como el 2008, pero igualmente fue positivo. Pasa que varios de los chicos subieron de categoría para mejorar el nivel, entonces los resultados tardaron en llegar y no hubo la cantidad de campeones y subcampeones de la temporada pasada.

 

Este año se jugó mucho en categorías y Grado 4, pero para el próximo vamos a seguir con categorías, subiendo un poco mas el nivel, pero ya vamos a apuntar a los torneos de Grado 3, para esto estamos preparando una pretemporada acorde, después, si les va bien probaremos suerte con los Grado 2.

 

¿Cuáles son los objetivos para el próximo año?

 

Básicamente que tengan una competencia un poco mas dura, los mas chiquitos, te vuelvo a repetir, que participen en G-4 y G-3 y los mas grandes, que ya no pueden jugar en estos nacionales, que empiecen a jugar en categorías superiores, Segunda, Primera Selección y comenzar a insertarse en las Qualy de Primera Categoría.

 

 ¿Para esto están preparando una pretemporada?

 

Si, una pretemporada que se va a iniciar el 19 de enero y en donde ya están planificados los diferentes horarios, lugares y grupos; todos van con parte física, coordinación, tenis y con salidas al exterior del club, como para que no sea tan engorroso para los chicos ya que va a ser bastante fuerte el trabajo.

 

Cambiando de tema, ¿Cómo ves el nivel de tenis en Mendoza?

 

Lo que es la base, o sea, los chicos de menos 10 años, hay poquitos. Justamente, hablando con un colega, Javier Viccia, siempre me comenta que estamos mal.

 

Los chicos que viajaron este año a los nacionales de esa categoría, notaron las diferencias que hay de una provincia a otra. Nosotros estamos dos escalones mas abajo, no uno. Por esta razón las escuelitas de tenis van a tener que trabajar para darle mayor ímpetu a esa parte, ya que es la base para el futuro.

 

Actualmente hay bastantes chicos pero que no juegan torneos y los pocos que lo hacen tienen niveles muy distintos, a diferencia de hace un par de años atrás en donde estaba mas parejo, incluso obtuvieron campeonatos y subcampeonatos nacionales.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016