Todavía requieren de un permiso para salir del país los menores de 21 años

Los menores de 21 años que deseen trasponer la frontera sin uno de sus progenitores deberán presentar la correspondiente autorización escrita, aún cuando ya entró en vigencia la ley que establece la mayoría de edad a los 18 años.

La medida aún no se aplicará en los pasos fronterizos argentinos porque las autoridades de Aduana y Gendarmería Nacional aún no recibieron instrucciones precisas al respecto y se estima que recién entrará en vigencia la nueva normativa a partir de la primera semana de enero.

La nueva ley, que ya se publicó en el Boletín Oficial, establece la mayoría de edad a los 18 años. Esta nueva normativa otorga a los jóvenes plenos derechos en materia civil y comercial. La ley 26.579, sancionada por el Senado el 2 de diciembre y promulgada el 21 de este mes, modifica el artículo 126 que ahora dice: "son menores las personas que no hubieren cumplido la edad de dieciocho (18) años".

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 20:32
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. acaso las Leyes no tienen fuerza por si mismas. Acaso no es obligacion de todos conocerla y no esperar a que se las notifiquen. Por lo menos eso es lo que nos enseñaban en la secundaria.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial