Señalan que Sandro está en "recuperación positiva"

Sin embargo, el director médico del centro asistencial, Miguel Nicolás, quien no obstante resaltó que sigue en calidad de "paciente crítico y en terapia intensiva", y se tiene previsto que mantenga en ese estado por varios días.

El popular cantante Sandro "está en una recuperación positiva", no registró nuevos episodios de fiebre y progresa en sus ejercicios para abandonar la respiración asistida, durante su recuperación del trasplante cardiopulmonar al que fue sometido en el Hospital Italiano de Mendoza. 

Así lo indicó el director médico del centro asistencial, Miguel Nicolás, quien no obstante resaltó que sigue en calidad de "paciente crítico y en terapia intensiva", y se tiene previsto que
mantenga en ese estado por varios días. 

Según indicó el profesional, el artista dio buenas señales al equipo médico porque se lo ve "con buen tono muscular y mejor fuerza de tórax", en medio de sus ejercicios para ir saliendo de
la respiración asistida. 

Desde el sábado pasado a Sandro cada diez minutos o media hora se le retira el aparato para que respire por sus propios medios.

Por otro lado, sostuvo que el paciente sigue con una dieta de 3.500 calorías, tiene un peso de 71 kilogramos y que no puede hablar, aunque mantiene de manera constante una comunicación escrita con los médicos. 

También señaló que se trabaja con antimicóticos locales para tratar los hongos que le crecen en la boca, como consecuencia de los antibióticos con los que fue tratado en los últimos días.

El estado de salud del autor de "Rosa, Rosa", "Cómo te diré" y "Tengo", entre otros éxitos que integran la lista de clásicos de las canciones románticas, se agravó en las últimas semanas por
sucesivas infecciones sufridas en la internación.

Sandro fue sometido el pasado 20 de noviembre, tras permanecer durante varios meses en la lista de emergencia del Incucai, a una complicada operación de doble trasplante de corazón y pulmón, obligado por una enfisema grave enfermedad.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:36
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes