Deportes

Rubén Bustos: "A Tevez lo provoqué, me pegó y lo echaron"

Así se refirió el defensor colombiano a la jugada que determinó la expulsión del "Apache" a los 24 minutos del primer tiempo. También aseguró que en el gol de tiro libre-fue el empate-, Freddy Grisales le cedió la ejecución y le dijo "metela".

El defensor colombiano Rubén Bustos reconoció que al delantero argentino Carlos Tevez lo provocó para que reaccionara y lo echaran en el triunfo de Colombia sobre Argentina por 2 a 1 en Bogotá, por la cuarta fecha de las eliminatorias para Sudáfrica
2010.

"Yo lo conocía a Tevez. Por eso lo provoqué, me pegó y lo echaron. Esa era la idea", admitió Bustos en diálogo con Télam.

El delantero del Manchester United británico recibió la tarjeta roja de parte del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, a los 24 minutos del primer período.

El defensor, que anotó el gol del triunfo por 1 a 0 sobre Venezuela en la fecha anterior, contó que Freddy Grisales, de Colón de Santa Fe, le cedió la ejecución del tiro libre que derivó en el empate colombiano.

"’Totono’ me dejó la pelota y me dijo ’Métela’. Gracias a Dios se dio. Nosotros queremos ir al Mundial y lo estamos logrando", apuntó.

"En el primer tiempo fuimos un equipo sin alma ni actitud. Pero en el segundo demostramos que en la altura nosotros corremos más que todos. Argentina terminó el partido caminando", subrayó.

Bustos, por último, atribuyó "a la concentración y determinación" el triunfo sobre un rival "poderoso".

"Estamos contentos. Esto es para todas las familias colombianas. Vamos a realizar una gran eliminatoria", prometió.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|01:17
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A confesado el hecho, debería ser suspendido de oficio por la Confederación. Si quieren que el Futbol vuelva a ser un deporte, esas actitudes deben ser sancionadas por los tribunales de disciplina. Tévez está bien hechado, porque debe conservar la calma, pero el Colombiano debe ser suspendido de oficio y con mayor rigor que el argentino, porque su actitud fue premeditada y mal intencionada.
    2
  2. si algun directivo de la confederacion sudamericana o la fifa, que tanto pregona el fair play, leeyera esto, tendría que sancionar al jugador colombiano, ya que lo que hizo tambien es antideportivo. del árbitro no se puede esperar nada, ya que favoreció a colombia durante todo el partido.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic