Deportes

Así lo vio Colombia: "Los dioses mandaron en el Campín"

Asi refleja el diario El Tiempo el histórico triunfo conseguido anoche por los "cafeteros" sobre Argentina. "En el primer tiempo había estado cerca del infierno y al final fue abrazada por los dioses", agrega. Todos los periódicos resaltan la victoria que terminó con el invicto albiceleste.

Los diarios colombianos dedican este miércoles los principales titulares para destacar la actuación del equipo “cafetero” sobre Argentina por 2 a 1, dejándolo sin invicto, en el partido que jugaron por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El Tiempo señala en su nota principal: ”Gran triunfo de Colombia 2-1 sobre Argentina”, para expresar en su comentario que “Del olimpo del fútbol, los dioses mandaron al estadio El Campín de Bogotá".

"Una nueva genialidad de Rubén Darío Bustos, que volvió a anotar de tiro libre, y ordenaron que el goleador Dairo Moreno jugara y sellara a los 37 minutos del segundo tiempo un histórico triunfo de la Selección Colombia, en un vibrante partido”.

Agrega que “Colombia, que en el primer tiempo había estado cerca del infierno por su mal juego y su falta de carácter, al final fue abrazada por los dioses y pasó la noche en el olimpo, al llegar a 8 puntos en la tabla de posiciones, sumar su segundo triunfo y quedarse por el resto del año entre los cuatro clasificados del continente a la cita de Sudáfrica-2010”.

Sostiene además que “en medio de ese panorama, los dioses también le mandaron claridad al técnico de Colombia, Jorge Luis Pinto, quien mandó a la cancha a Macnelly Torres por un deslucido David Ferreira, y también a Freddy Grisales. ’Totono’ se puso el traje de jefe y fue quien le brindó al equipo la claridad y el empuje que le hacían falta".

“Con el empate, Colombia lucía agrandada y entera físicamente, mientras su rival ya caminaba la cancha. Así, Dairo Moreno, que llevaba 11 minutos en la cancha, metió una carrerón para recibir la pelota de Wason Rentería y empujarla para el 2-1, el del triunfo, el del delirio”.

Por último el matutino manifiesta que “Colombia no jugó del todo bien, pero supo ganarle, nada menos que a Argentina, la mejor selección del mundo según la Fifa. Y hasta los dioses quedaron complacidos”...

Por su parte El Espectador, bajo el título !Si se pudo¡, Colombia venció a Argentina 2 a 1, sostiene en su nota que “nuevamente la selección volvió a ser ese equipo que en su casa impone las condiciones al visitante.

Así lo demostró el juego ante los argentinos, quienes pese a tener un hombre menos en la cancha desde el minuto 26 del primer tiempo, tras la expulsión de Carlos Tévez, vinieron a Bogotá por un resultado positivo y así lo hicieron notar en el primer tiempo.

La nota del rotativo de Bogotá expresa además que “sin embargo, Argentina se fue de El Campín con las manos vacías gracias al goleador del campeonato, Dayro Moreno, y al hombre ‘tiro libre’ de la selección, Rubén Darío Bustos".

En tanto, el Diario Deportivo tituló su nota principal: “Fue nuestra no… Che”, para puntualizar que “con una reacción notable en el complemento, cambios acertados de Pinto, la media distancia de Bustos y hasta un Larrionda impecable en sus decisiones, Colombia venció anoche 2-1 a Argentina y con los tres puntos, la tricolor ya es segunda en la eliminatoria".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016