Deportes

Seúl indulta a ex presidente de Samsung para impulsar los Juegos de invierno

El gobierno del país asiático indultó a Lee Kun Hee, condenado por evasión de impuestos, por su importancia como miembro del COI para impulsar la candidatura de la ciudad surcoreana de Pyeongchang para los Juegos de invierno de 2018.

El gobierno de Corea del Sur indultó hoy al ex presidente de Samsung Lee Kun Hee, condenado por evasión de impuestos, por su importancia como miembro del Comité Olímpico Internacional para impulsar la candidatura de la ciudad surcoreana de Pyeongchang para los Juegos de invierno de 2018.

"No he podido ignorar las repetidas peticiones del mundo de los negocios y del deporte sobre la vital importancia de Lee para su intento de acoger los Juegos Olímpicos. He decidido perdonarle por el interés nacional", dijo hoy el presidente surcoreano Lee Myung Bak, según la televisión KBS.

El ex presidente de Samsung, hijo del fundador del gigante tecnológico, fue sentenciado a tres años de prisión, a cumplir en libertad condicional, por evasión de impuestos.

En 2008 dimitió de su cargo al frente de Samsung por su supuesta implicación en un escándalo de tráfico de influencias para conseguir que su hijo se hiciera con el control de la empresa. Posteriormente fue absuelto de las acusaciones de abuso de confianza.

Lee es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que decide, entre otros asuntos, sobre las ciudades que serán sede de los Juegos Olímpicos. El empresario había anunciado que no actuaría como miembro del COI hasta que estuviese libre de acusaciones.

Grupos de defensores de los derechos civiles criticaron la decisión, que tildaron de favoritista y contraria al principio de igualdad ante la ley.

Pyeongchang opta por tercera vez a convertirse en sede de unos Juegos de invierno. Anteriormente su candidatura sucumbió ante Vancouver, que los albergará en 2010 y la ciudad rusa de Sochi, que será sede de la cita en 2014.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016