Se inauguró en Godoy Cruz la primera etapa del Complejo Integrador de Seguridad

Dentro de un plan que busca dar solución a la problemática en materia de seguridad de los barrios Vandor, Los Glaciares, Nuestra Sra. del Rosario y Brasil, la Municipalidad de Godoy Cruz entregó al Ministerio de Seguridad un complejo de 435 m2, en el que se instalarán, primeramente, las Unidades ciclísticas y motorizadas de Acción Rápida (UCAR - UMAR).

La Municipalidad de Godoy Cruz entregó al Ministerio de Seguridad la primera etapa del Complejo Integrador del Oeste, destinado a dar solución a situaciones de inseguridad que vive el departamento en esa zona. Para ello, se dispuso un terreno de 3 hectáreas ubicado en el centro-oeste del departamento, en calle Segundo Sombra, entre Chuquisaca y Presidente Perón, frente al Barrio Solidaridad.
 
Se entregó la primera etapa, que comprende una superficie de 435m2, con una galería no cubierta de 120 m2 y un espacio cubierto de 763 m2. Allí se instalará la Unidad Especial de Patrullaje Godoy Cruz, conformada por 145 efectivos del Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), con lugar para guardar móviles policiales, bicicletas y motos, además de un taller que realizará tareas de reparación, chapería, pintura, electricidad y mecánica general de todos los vehículos.

Durante el acto, el Intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, enfatizó que “dada la necesidad de intervención inmediata en la zona se entregarán las obras por etapas, dándole prioridad a la Policía de Mendoza, a fin de que sea inminente la presencia policial en la zona”.

Esta nueva unidad de patrullaje lleva el nombre del cabo Cristian Lemos, a modo de homenaje post morten a su labor a favor de la seguridad.

El monto de la obra asciende a 2, 4 millones de pesos y consta de playa de estacionamiento, sanitarios, vestuarios, cocheras, oficina de guardia, oficina de archivo y arsenal, área de operaciones y oficina de superiores. En una segunda etapa se entregará el sector destinado a la Policía Montada y Canes.

En el lugar, la Municipalidad y el Ministerio pusieron en marcha hace dos años la  Posta de Seguridad a fin de prevenir acciones delictivas en la zona que componen los barrios Vandor, Los Glaciares, Nuestra Sra. del Rosario y Brasil. La posta de seguridad tiene 2 agentes policiales en distintos turnos, las 24 hs del día, en coordinación con un móvil policial que patrulla la zona. Además, el municipio realizó en el 2008 el cierre total del predio.
 
En cuanto a las necesidades del municipio, se instalará en un futuro un playón deportivo, un salón de usos múltiples, y un espacio para la policía ambiental de la Municipalidad de Godoy Cruz que controlará la quema clandestina y el depósito de escombros en las zonas pedemontanas. La comuna plantea también la presencia de los Bomberos Voluntarios en el sector.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes