Buscan la conexión en Mendoza del asalto al blindado en Neuquén

Neuquén.- Un brazo ortopédico. Ése fue el único elemento que dejaron como rastro los sujetos que el lunes pasado asaltaron un camión blindado en el hipermercado Walmart y se alzaron con 640.000 pesos. Estaba en la camioneta que dejaron abandonada a varias cuadras del lugar de hecho y los investigadores se preguntan cuál es su significado.

En tanto, trascendió que los gerentes de la empresa de transportes de caudales Brink le acercaron al departamento Delitos el video de un asalto idéntico que sufrieron a mitad de año en Guaymallén, Mendoza. (Ver aparte)

Al cumplirse una semana del espectacular asalto, uno de los más importantes en la historia de la provincia por el monto sustraído, no hay pistas sobre los autores y los investigadores dejan trascender que serían oriundos de otra provincia.

De todos modos y como la conexión local siempre existe, el personal del departamento Delitos rastrea entre los sujetos con antecedentes radicados en la provincia para tratar de detectar a alguno que haya prestado apoyo logístico.

El asalto al blindado de Brink fue perpetrado por cuatro individuos el lunes pasado a las 7:10 de la mañana.

El camión ingresó al estacionamiento del híper por la calle Perticone custodiado por personal civil armado; su objetivo era reponer dinero en el cajero automático del Citibank ubicado en el interior del local.

Como las puertas del Walmart están abiertas las 24 horas, había clientes efectuando sus compras y haciendo fila en las cajas, justo frente al sector donde se produjo el hecho.

Tras alzarse con las sacas en las que había 640.000 pesos según la denuncia oficial, los asaltantes escaparon en una camioneta Ford Ranger blanca con vidrios polarizados, dominio DET473 que había sido robada en esta capital el 5 de noviembre.

Ese vehículo fue abandonado en la calle José Rosa al 1.000, en el barrio Belgrano.

Recién ayer trascendió que lo único que había en su interior era un brazo ortopédico. "Es muy curioso que hayan dejado eso. El personal de Criminalística le está haciendo pericias para detectar eventuales huellas u otros rastros", dijo ayer a "Río Negro" el fiscal de Delitos Violentos contra la Propiedad, Horacio Maitini.

El funcionario indicó que se trata de un antebrazo, y que se ignora con qué sentido lo dejaron allí. "Posiblemente sea para desviar la investigación", estimó.

Como sea, es el único rastro que dejaron los asaltantes. Si son de otra provincia e intentaron abandonar Neuquén, como se estima, es muy probable que lo hayan logrado a través del puente Neuquén-Cipolletti, donde rara vez hay controles policiales.

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:51
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial