Pedirán que se investigue cómo murió el perro al que le ponían petardos

Agrupaciones proteccionistas de animales se presentarán como querellantes para que se investigue a fondo lo sucedido con dos perros en el barrio Unimev. Solicitarán que los peritos científicos determinen por qué murió el animal.

El caso de los jóvenes del barrio Unimev, de Guaymallén, quienes hicieron explotar petardos en un perro muerto y al parecer emborrachaban a otro, provocó que malestar en miles de mendocinos y de otras partes de la Argentina, que hicieron llegar sus duros comentarios a MDZ y también a Facebook.

Es que este grupo de jóvenes, skaters según ellos, publicó en esa red social fotos en las que salí un perro muerto con petardos encendidos y un video en el que le darían de tomar alcohol a otro.

La indignación fue tal que dos personas denunciaron el hecho; una lo hizo el sábado en la comisaría Nº 12, de San Martín, y otra en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, el domingo.

Pero la nota publicada en MDZ hizo que el caso llegara a otras miles de personas y también sorprendiera a la Justicia por esa misma la repercusión.

Esto generó un rápido movimiento en las ONG protectoras de animales. El Movimiento de Protección al Animal (MOPROA) y la Asociación por Animales Sanos (APAS) se presentarían como querellantes en una causa penal.

Sin embargo, del abogado Alfredo Mellado, apoderado de Asociación Civil Reencuentro por la Vida Animal (ASOREVA), confirmó que esta organización sí querellará en la investigación y solicitará que la misma sea profundizada.

“Pediremos a los peritos que establezcan cómo murió el perro al que le ponen petardos, porque tengo mis dudas si no lo mataron y después ‘jugaron’ con el cadáver”, explicó el letrado.

Esas duras imágenes que subieron los chicos del Unimev a Facebook, buscando ser graciosos, les podría traer un gran dolor de cabeza, si es que ya no lo tiene.

Sucede que estos jóvenes han sido mencionados con nombres y apellidos en algunos muros de la red social porque ellos mismos los publicaron al subir las fotos, y desde este lunes sus identidades dan vuelta por Internet y quedan “impresas” en miles de sitios y páginas, de las cuales jamás saldrán.
Opiniones (41)
21 de octubre de 2017 | 11:20
42
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya se está difundiendo desde E mails y Facebook este acto de inhumanidad que nos enteramos, porque como estos hay muchos... Esto claramante demuestra que la crisis en la que vivimos no es sólo económica sino también moral. Por favor difundir!!!!
    41
  2. A este comentario tuyo me refería con que si eras amiguito de los pibes! Ahora recuerdo! """ "Por otro lado veo mucha especulación en las opiniones sobre el video del perro, ya que lo que se ve en el video es un perro tomando Sprite." "" Tenés audio en tu compu? Prendé los parlantes. De acuerdo a lo que escuches sacá tus conclusiones. ME VAS A DECIR QUE ES SPRITE!??!?! BAAAAAAAHHHH Además no vistelos comentarios de los pibes, abajo de las fotos y el video. Yo si. Y todo aludía a que el perro iba a qjavascript:void(0);uedar rotísimo. Cero especulación. Los hechos hablan por si solos.
    40
  3. Qué querés decir con: "entiendo las posturas de gente que lo compara con otras cosas, por q si bien la nota es de un caso particular, hay varias cosas q influyen!" ?? Antes hablábamos de "los niños pobres, los que violan, los que roban.. y que esta nota no era tan importante como eso... y algunos decíamos que HAY QUE TENER APERTURA MENTAL para abarcar todos los temas que atañen a ntra sociedad". Soo... Por qué tu comentario? Todo bien con los skaters. Muchos saben lo que es el respeto a un animal, algunos nisiquiera los comen. Lástima que estos flaquitos no le hicieron honor al deporte. Podría haber pasado en cualquier deporte, gente p*** hay en todos lados. Saludos!
    39
  4. Será porque estamos muy acostumbrados a ver el ensañamiento humano, contra humanos, pero nos mueve mucho más cuando se la agarran contra un ser inocente e indefenso, como un perro. Si, horrible lo del borracho este... no vi la nota. Una noticia no excluye a la otra. Son todos temas importantes. Pero yo creo q esto tiene más comentarios por el hecho q mencione arriba. Saludos.
    38
  5. Hay que agarrar a los padres de estos h...de mil p... y hacerles lo mismo y no con petardos con cartuchos de dinamita, ni los padres ni los hijos merecen estar en este mundo, son asesinos en potencia
    37
  6. Yo me pregunto donde estan los padres de estos niños, que futuro que tienen muy alagador.-
    36
  7. Estoy de acuerdo con Natalia27... me parece que estos pibes estan enfermos...y la justicia deberia hacerles pagar lo que hicieron, aunque haya estado el perro muerto ... como ellos dicen...solo para que tengan el debido respeto por una vida...un ser vivo...Estos pibes sacaron lo peor de mi, a quien le puede molestar un animal??, si son indefensos, puros, sin maldad...al que le moleste que se debatan estos temas le dejo una frase para que piense: "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral." Arthur Schopenhauer"....piensen...que CALIDAD DE PERSONA SOMOS....???
    35
  8. Es para pensar el hecho de que esta nota, más la que salió ayer sobre estos inadaptados tenga mas de 100 comentarios, contra los 17 que tiene la de un asesino al volante que mató a una mujer por conducir en contramano borracho en el acceso norte, y para colmo se escapó de la prisión domiciliaria. Y NO DIGO QUE ESTOY A FAVOR DE LOS PAVOS ESTOS!! Es solamente un comentario.
    34
  9. Los animales no son objetos, merecen nuestro respeto en vida y después de muerte también.
    33
  10. lisa y llanamente, sos un pelotudo.
    32
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México