Deportes

Alguersuari espera la confirmación para enero

El piloto catalán está en el calendario de trabajo de pretemporada de Toro Rosso para la F1. El futuro de Pedro de la Rosa, sin embargo, va para largo. Soucek confía en lograr uno asiento para 2010.

Jaime Alguersuari sigue sin estar confirmado por Toro Rosso, escudería con la que disputó las nueve últimas carreras de 2009, pero, según ha podido saber MARCA, espera que en próximos días, a principios de enero, llegue el O.K. de Italia.

Toro Rosso no inscribió al catalán en la primera lista publicada por la FIA hace medio mes, lo que encendió las alarmas, ya que el piloto tenía un acuerdo de renovación con el equipo. La realidad es que Toro Rosso, que este año se tiene que fabricar su propio chasis y ya no puede copiar el de Red Bull, tiene un presupuesto mucho más ajustado y buscó presionar al español para encontrar algo de ayuda económica. Algo impropio de quien ha invertido 5 millones de euros en su formación.

Sin embargo, Jaime, que guarda silencio, ya ha realizado un stage de pretemporada con el equipo y está inscrito en el calendario de trabajo de las próximas semanas, por lo que se espera que el anuncio sea inmediato.

Los otros dos españoles que buscan asiento para 2010 pelean en otros escenarios. El tren de la F1 en 2010 está cargado de vagones esta temporada y puede que nunca se repita un panorama similar: 13 equipos en parrilla, 26 pilotos en cada prueba y aún seis asientos libres para la próxima temporada, algo inaudito a estas alturas de la pretemporada.

Tres de los volantes son de primera fila, como es en Renault, Sauber y Toro Rosso, y otros tres en equipos de nuevo cuño, como los dos del estadounidense USF1, y el de Campos Meta.

Las fiestas han detenido las negociaciones, pero a vuelta de enero todos entrarán en el sprint final: "Muy pronto anunciaremos el nombre de nuestro pilotos", aseguró recientemente Peter Windsor, segundo de abordo del equipo estadounidense, que tiene en la lista de candidatos a Pedro De la Rosa. Si Michael Schumacher puede volver con 41 años ni que decir tiene que Pedro, con 38, también, ya que además ha estado tocando más coche que el alemán en los últimos años.

Pedro tiene un ojo puesto en el segundo asiento de Sauber -ex BMW-, el mejor disponible a estas alturas, sin descuidar esos vínculos con USF1, ya que es asesor técnico del circuito Motorland Aragon, la base europea de la escudería americana. Aunque se le ha vinculado de nuevo con Campos Meta, Pedro no quiere pasar por caja, no a su edad y con su trayectoria, no en las mismas condiciones que se exige al resto, entre 5 y 10 millones de euros. Lo suyo, por lo tanto, va para largo.

Asientos al mejor postor
Para Andy Soucek, campeón de la F2 la temporada pasada, la cuestión está clara: "Prefiero pilotar en cualquier equipo de los nuevos que ser probador de Williams", señaló a MARCA. Andy perdió el mano a mano con Lucas Di Grassi por el segundo asiento en Virgin, uno de los nuevos equipos, y ahora ha puesto su objetivo tanto en Sauber, aunque el asiento parece apuntar a Nick Heidfeld, como en USF1 y Campos.

Con todos mantiene conversaciones: "Sigo teniendo buenas opciones para 2010. Es crucial ser piloto, hay que sentarse en un coche, porque aprendes circuitos, al correr creces mucho más que como probador", dice.

El elemento que está alterando el panorama es el ruso Vitaly Petrov, que está buscando hueco con el profundo bolsillo que le acompaña en aquellos equipos que venden el asiento al mejor postor, que son todos, desde Campos Meta y USF1, hasta Renault, que no es ajena a los vaivenes de la economía.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016