Deportes

Cuffaro asegura que la vuelta de Figueroa a Rosario Central, es posible

El entrenador del equipo rosarino recomendó "ser paciente" y confió en el éxito de la negociación amparado en "las ganas que tiene" el jugador de retornar el club que lo formó futbolista.

El regreso del atacante del Genoa, de Italia, Luciano Figueroa a Rosario Central "está bien encaminado", reconoció hoy el director técnico, Ariel Cuffaro Russo.

El entrenador del equipo rosarino recomendó "ser paciente" y confió en el éxito de la negociación amparado en "las ganas que tiene" el jugador de retornar el club que lo formó futbolista.

"Mantuve una charla muy buena con él, hablamos un rato largo y tiene muchas ganas de jugar en Central. Y yo le hablé de lo futbolístico, de mi idea, de qué cosas tenemos, de qué hay que hacer. Me da la sensación de que está con más ganas que antes", se esperanzó el técnico.

Figueroa, de 28 años, se formó como profesional en Central, donde marcó de 35 goles en 57 partidos entre 2001 y 2003. En cuanto a su estado físico (fue recientemente intervenido en la rodilla izquierda), Cuffaro Russo puntualizó que "ya está haciendo la rehabilitación y podría estar para entrenarse con el grupo en cuatro semanas".

"Si todo va normal. Si no hay un inconveniente grande, creo que para la tercera o cuarta fecha podría jugar. Es un jugador de jerarquía, tiene un gran consenso en el club y como se dice habitualmente le tirás la camiseta para arriba y le cae puesta", graficó en diálogo con una radio local.

En otro orden, el entrenador "canalla" admitió que el interés de Boca Juniors por el mediocampista Jesús Méndez "viene muy firme" y no descartó que la operación se concrete con jugadores en parte de pago que "pueden venirle muy bien a Central".

"Me habló gente del cuerpo técnico y el manager de Boca. Ellos lo quieren, nosotros corremos con la ventaja de tener a la `vedette` del mercado de pases... Hay que esperar", dijo.

Consultado sobre si el arquero Roberto Abbondanzieri podría ingresar en la operación, Cuffaro Russo respondió: "No descarto
nada".

De todas formas, aclaró que cualquier jugador que llegue a Central deberá "ganarse el puesto, tenga el nombre que tenga" y
recordó que su proyecto apunta a "los juveniles". "Si pudimos hacerlo en su momento, cuando había muchas dudas, con mucha más razón podremos hacerlo ahora que los resultados están a la vista", confió el conductor de un joven equipo que logró 31 puntos en el último torneo Apertura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016