Deportes

Apareció Silva y Banfiled busca cerrar trato con Vélez

El goleador del pasado torneo Apertura "apareció" esta noche por Banfield, después de diez días sin mantener contacto con la dirigencia del club, y se reunió con el presidente Carlos Portell, para solucionar su continuidad durante el próximo semestre

El goleador del pasado torneo Apertura, el uruguayo Santiago Silva, "apareció" esta noche por Banfield, después de diez días sin mantener contacto con la dirigencia del club, y se reunió con el presidente Carlos Portell, para solucionar su continuidad durante el próximo semestre.

La intención de Banfield es hacer uso de la opción por la mitad del pase del jugador, que pertenece a Vélez Sarsfield, y cuyo plazo expira el próximo miércoles.

Si el "Taladro" abona 1.250.000 dólares, que es lo que cuesta la opción por el cincuenta por ciento de su ficha, el dueño de la mitad restante, el uruguayo Jorge Betancourt, justamente representante del "Tanque", prestaría su acuerdo para que el goleador del pasado torneo Apertura con 14 tantos juegue la próxima Copa Libertadores y el torneo Clausura por los albiverdes.

De todas maneras esa mitad que posee Betancourt asciende a 1.800.000 dólares, ya que al momento de fijarse la opción con Vélez, no se había tasado el 50 por ciento restante con el representante del futbolista, algo que se hizo posteriormente por
una cifra superior.

"La plata para pagar la opción la tenemos", aclaró Portell al respecto, por lo que resta acordar económicamente los montos del nuevo contrato con el futbolista, que hasta pasado mañana estará en Banfield a préstamo, y por supuesto el pago a Vélez, que se tiene que producir entre mañana o pasado.

Pero como los tiempos apremiaban y Silva no aparecía, el técnico Julio Falcioni ya le había anticipado a Télam que el principal candidato por el que irían para reemplazarlo era Rubén Ramírez, de buen paso por Colón pero floja performance en Racing.

A principios del año anterior, cuando Banfield fue en busca de Silva, una de las alternativas había sido José Luis Calderón, que ahora acaba de retirarse de la actividad molesto porque el entrenador Alejandro Sabella no lo iba a tener en cuenta dentro de la delegación que fue al Mundial de Clubes.

En cambio la cotización de Silva subió muchísimo en este Apertura, del que además de consagrarse campeón fue el máximo artillero, lo que provocó el interés de los dos principales clubes de la capital italiana, Roma y Lazio.

Pero finalmente la Roma adquirió a Luca Toni y Lazio al argentino Maximiliano López, por lo que ambas plazas quedaron cubiertas y las chances de Silva, de 29 años, por emigrar, se redujeron. Esto lo obligó a volver a negociar con Banfield.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016