Deportes

Ramírez es la opción ante la ausencia de Silva en Banfield

El goleador del pasado torneo no da señales de vida en el Taladro y ya piensan en su reemplazante ante tal situación. El técnico Julio Falcioni pidió al ex delantero de Racing y Colón para sustituir la posible baja.

El goleador del pasado torneo Apertura, el uruguayo Santiago Silva, "no aparece por ningún lado ni contesta los llamados telefónicos", indicó hoy el vicepresidente primero de Banfield, Néstor Villar, por lo que el técnico Julio Falcioni ya baraja el nombre del ex Racing Club y Colón, Rubén Ramírez, para reemplazarlo.

"Estamos llamando a Silva desde hace 10 días pero no contesta, y su representante (el también uruguayo Jorge Betancourt) tampoco. Si no lo hace antes de fin de año para arreglar su contrato por los próximos seis meses, no podremos hacer uso de la opción por la mitad del pase que tiene Vélez Sarsfield", confió Villar.

El pase de Silva se lo reparten en partes iguales el club de Liniers, al que el "Tanque" tendrá que volver a partir del 1 de enero próximo, ya que se encuentra a préstamo en Banfield hasta el de diciembre venidero, y el mencionado Betancourt.

Pero los dirigentes del "Taladro" no están dispuestos a pagar el 1.250.000 dólares que vale la opción si antes no solucionan el tema contractual con Silva y su representante.

Como los tiempos apremian (solamente quedan poco más de dos días hábiles para resolver el tema), Falcioni ya le anticipó que el principal candidato por el que irán para reemplazarlo será Ramírez, de buen paso por Colón pero floja performance en
Racing.

Sin embargo el técnico del campeón del Apertura lo considera un delantero con características similares a las de Silva, que podría adaptarse muy bien a las necesidades del equipo.

En cuanto a Sebastián Méndez, que no alentó chances de revertir su decisión de abandonar el fútbol, su reemplazante en la zaga central podría surgir del propio plantel, ya que Falcioni confía mucho en el paraguayo José Devaca para ocupar su lugar.

A principios del año anterior, cuando Banfield fue en busca de Silva, una de las alternativas había sido José Luis Calderón, que ahora acaba de retirarse también de la actividad molesto porque el entrenador Alejandro Sabella no lo iba a tener en cuenta dentro de la delegación que fue al Mundial de Clubes.

En cambio la cotización de Silva subió muchísimo en este Apertura, del que además de consagrarse campeón fue el máximo goleador con 14 tantos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic