Se fugó el acusado de matar a una mujer en el Acceso Este en un accidente vial

Juan Pablo Higueras (31) está acusado de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Nancy Vicario (50). El imputado terminó con la vida de la mujer debido a que iba ebrio y en contramano por el Acceso y chocó contra el auto en el que iba la víctima. Estaba bajo el régimen de prisión domiciliaria, pero se fugó.

Un hombre que había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria, tras haber sido acusado de matar a una persona en un accidente vial, se fugó de su casa y la Justicia no lo encuentra. Cuando sea capturado, lo encerrarán en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Se trata de Juan Pablo Higueras (31) quien está imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual. El fiscal de Guaymallén Jorge Calle le dio esta calificación al grave hecho que sucedió el pasado 31 de agosto en el Acceso Este.

Aquel día, Higueras circulaba a alta velocidad en su Toyota Hilux por el Acceso en contramano y chocó frontalmente contra un vehículo en el que viajaban Nancy Vicario (50) y su esposo; como consecuencia del impacto, la mujer perdió la vida.

El abogado de la familia de la víctima, Alfredo Mellado, presentó distintas pruebas que instaron al fiscal Calle a cambiar la calificación de homicidio culposo a simple con dolo eventual. Además, el magistrado solicitó la prisión preventiva para Higueras, la cual fue concedida por la Justicia de Garantías, aunque su abogado defensor solicitó la prisión domiciliaria.

Este beneficio fue otorgado, pero violado por el imputado. El pasado 7 de diciembre fue a firmar a la fiscalía de Jorge Calle, trámite que debía cumplir periódicamente, y luego desapareció.

La Justicia y la Policía lo buscan dentro y fuera de la provincia. Si Higueras es capturado su próxima morada sería la Penitenciaría, por haber violado la prisión domiciliaria y por el delito que se le imputa.
Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 07:57
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que dictan tantas barbaridades porque a ellos no les a pasado algo asì, que tal si hubieso sido ese jez (que le dictò tal boludez)al que chocara y hubiese matado a su esposa, o algo que le duela mas, a su amante..... que hubiese querido que se haga...PRISION DOMICILIARIA????
    4
  2. somo se llama el juez que le dio el beneficio de la prision domiciliaria? justicia de garantías deberia llamarse injusticias para el ciudadano honesto. a ver. si el tipo iba borracho en contramano por el acceso, mató a una persona y lo unico que le preocupaba era el estado de su camioneta, cómo se le puede ocurrir al juez que el asesino no se va a escapar? hay que ser muy estúpido. demasiado estúpido como para seguir siendo juez. debería renunciar inmediatamente.
    3
  3. BORRACHO CONDUCE ABRIO Y COLISIONA CON UN VEHICULO, Y COMO CONSECUENCIA CAUSA UNA VICTIMA MORTAL Y UN HERIDO GRAVE. Y EL JUECECILLO DE TURNO, LE > > > DICTA PRISION DOMICILIARIA <<<<, FRANCAMENTE REPUGNANTE Y ASQUEROSO, Y EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, VA A EXPEDIENTAR A ESTE JUEZ, PORQUE ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI. ¿ COMO SE LLAMA EL JUEZ QUE LO DEJO EN CASITA ? SI ESTE DELINCUENTE ASESINA A ALGUIEN, EL JUEZ QUE LO DEJO EN CASITA, ES TOTALMENTE RESPONSABLE DE LOS ESTRAGOS QUE PUEDA PRODUCIR.
    2
  4. QUE SIRVA DE EXPERIENCIA!!!
    ESTO DEBE SERVIR A LOS EJERCITANTES DE LA LEY, ,PARA QUE ENTIENDAN QUE ALGUIEN QUE SE INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE ASI, EBIO, EN CONTRA MANO...NO PUEDE ESTAR ARRESTADO EN SU DOMICILIO, POR MAS QUE PAGUE, POR MAS QUE SEA UN ANGEL..PORQUE TARDE O TEMPRANO EL TENER LA LIBERTAD RESTRINGIDA, LE HARA INCURRIR EN LA FUGA, ES ASI, NO HAY OTRA. NADIE QUIERE PERDER SU LIBERTAD, NO HAY NADA QUE LO PAGUEM POR ESO EL TIPO SE FUGO....ADEMAS ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA LOS FAMILIARES DE LA VICTIMA.....QUE SIRVA ESTE HECHO DE EXPERIENCIA!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial