Harán mañana los análisis de ADN a los hijos de Noble pero las Abuelas denunciaron que será "ilegal"

Los hijos adoptados de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, se realizarán mañana los análisis de ADN para saber si fueron apropiados durante la dictadura, aunque las Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron "ilegalidades" en la toma de muestras de sangre con el objetivo de "cerrar la causa".

El juez federal Conrado Bergesio cumplió con la orden de la Cámara Federal de San Martín de "realizar la toma de muestras de ADN en forma inmediata y sin más dilaciones", pero hizo lugar a un pedido de Herrera de Noble y dispuso que el análisis se haga a las 7.30 en el Cuerpo Médico Forense y no en el Hospital Durand como dice la ley.

Además, el juez también accedió al pedido de los hijos de la dueña de Clarín para que las muestras sólo se crucen con dos familias de desaparecidos, y no con todas las que están registradas en el Banco de Datos Genéticos y como se hace en el resto de las causas.

"Desoyendo las pautas fijadas por el tribunal superior, Bergesio adopta una medida ilegal, notoriamente ineficaz, que solo dilatará más el descubrimiento de la verdad, prolongando el sufrimiento de las víctimas", denunciaron las Abuelas.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:36
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'