La pareja gay se casó en Ushuaia

Alex Freyre y José María Di Bello, a quienes un fallo judicial impidió casarse a principios de este mes porque el Código Civil no admite el matrimonio entre personas del mismo sexo, formalizaron la primera boda gay del país y Latinoamérica, en un registro civil de Ushuaia.

La pareja gay integrada por Alex y José María pudo contraer matrimonio en Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, según confirmaron esta
tarde autoridades nacionales y provinciales.

La ceremonia se realizó en forma reservada en el Registro Civil de la calle gobernador Campos 1465, en Ushuaia, informaron las fuentes consultadas por Noticias Argentinas.

Freyre y Di Bello intentaron casarse el 1º de diciembre en Capital Federal, después de que la jueza en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas los autorizara y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri anunciara que no apelaría el fallo.
 
Después de que varias asociaciones católicas presentaron recursos de amparo en la Justicia Civil nacional, la boda finalmente no se celebró, pues el jefe de gobierno, siguiendo la recomendación del entonces procurador Pablo Tonelli.
Opiniones (17)
25 de septiembre de 2017 | 14:54
18
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para lte y algún otro
    Dado que conocí el caso de un matrimonio de una lesbiana con un homosexual, creo que las razones fueron, que en aquella época había que mostrar apariencias que hoy no son necesarias, como por ejemplo para conseguir un trabajo se debía tener una familia constituida como signo de seriedad. Si observas diarios de unos 30 años atrás verás avisos como : " necesito matrimonio para contratista o cuidado de una propiedad". Espero te quede claro el por qué tiene sentido lo que escribí. Haré una ampliación respecto a mis comentarios, en adelante no responderé a quienes no sepan adjetivar, aplicar verbos, cometan errores de ortografía o no sepan redactar.
    17
  2. Leer la mayoría de los comentarios expresados en este tema nos muestra el largo camino que áun nos queda por andar y por aprender como sociedad. Opinar sobre las preferencias de la vida privada de los otros tomando como patrón de normalidad a quien? A nuestro padre que tiene dos amantes? A nuestra madre que resigna su rol de esposa para no perder casa, comodidad?... Cuando hablamos de familia lo hacemos evocando la del pesebre? Impoluta? Piadosa? o hablamos de estas familias, las nuestras, como ejemplo de vida intachable y normal? A la mayoria de los MACHOS los mata de placer la idea de tener un trio amoroso con dos lesbianas. Ver hacer el amor entre ellas les provoca un morbo y un placer infinito. No estamos ocultando nuestra homosexualidad permitiendonos aceptarla en algo SOCIALMENTE ACEPTABLE ? A alguno de nosotros nos quitarán algo para darle a esta nueva pareja? Qué estamos defendiendo para atacar de manera tan primitiva y chauvinista? Que es lo que nos molesta de esta situación que no podemos reconocer como algo propio?
    16
  3. mi mensaje era para marcelo enrique noseque, no para el marcelo a secas.
    15
  4. le das derechos a un par y despues salen todos por lo mismo o aun peor, es lo mismo que pasa cuando el gobierno le aumenta a un sector, salen todos los demas sectores a protestar y cortar calles para que les aumenten. Que sigue despues? la boda legal entre un hombre y un caballo?, entre una mujer y un horno microondas?
    14
  5. El matrimonio por definicion solo se puede dar entre un hombre y una mujer. Lo que esta gente puede hacer es una union civil. Y esto no quiere decir que se los discrimina, pero no encajan en la definicion de matrimonio. Esto es como que una hombre se quisiera hacer un papanicolau ó una mujer un examen de prostata. NO SE PUEDE Y no es discriminacion.
    13
  6. APRENDEREMOS A RESPETARNOS ALGUNA VEZ, ESPEREMOS QUE SI ¡SEAN FELICES CHICOS!
    12
  7. Pues eso de lo q hablás sería medio así como un fraude... No hay más que decir: el casamiento es entre hombre y mujer y así debe quedar para siempre. Y punto. Eso de las provincias autónomas no sirve de nada. Estos dos maricas están casados en Ushuaia y nada más. Y si te querés casar con tu mejor amigo, adelante, nadie te detiene: viajá al sur y obviamente, primero establezcan quién es el macho.
    11
  8. Deberías leer con más atención: Si yo me quiero cambiar el nombre a Carlos, tengo que hacer un trámite judicial interminable, pero si me lo quiero cambiar a Carla, voy a la ciudad autónoma y es delito que no me lo cambien de inmediato en todos los entes estatales incluyendo escuelas. Si la ley dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y yo quisiera casarme con mi mejor amigo para que él tenga mi obra social, me voy a ushuaia y listo (ni siquiera mis hijos mayores de edad cuentan con esa posibilidad). ME SIENTO DISCRIMINADO porque mi orientación sexual es "tradicional"!!! Los gays tienen más derechos que yo... porqué?
    10
  9. Pensamiento sin sentido el tuyo... Por qué un gay se casaría con una lesbiana? Estuvo bueno lo del Machu y el Pichu...
    9
  10. Conozco un par de leyes que me molestan. Si me hago "gay" puedo burlarme de la ley? [nota PARA el editor: esto no es discurso anti-ninguna-cosa-politicamente-correcta, asi que no me lo borres]
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'