Deportes

El árbitro del Chelsea-Barça se hace sacerdote

Tom Henning Ovrebo pasó a la historia del fútbol por no pitar tres penales en contra del Barça y a favor del Chelsea inglés en la semifinal de vuelta de la última Champions.

Sólo el retiro, la búsqueda de la plena espiritualidad y la entrega a los demás me permitirá recobrar la paz personal que perdí aquella noche aciaga en Londres: sí, le pido públicamente perdón al Chelsea, al Madrid y al mundo... y me hago fraile. En adelante seré el padre Knut".

Esta declaración del ya ex árbitro Tom Henning Ovrebo ayer a la NRK, la televisión estatal noruega, revolucionó el país. Ovrebo pasó a la historia del fútbol por no pitar tres penaltis (Abramovich insiste en que fueron cuatro) en contra del Barça y a favor del equipo inglés en la semifinal.
 
al vuelta de la última Champions. El equipo azulgrana fue finalista por el valor doble del gol de Andrés Iniesta en el último instante del partido, que acabó empatado a uno. En la ida, disputada en el Camp Nou, el resultado fue 0-0.

"Mi idea es ser misionero", nos comentó. Psicólogo de profesión, Ovrebo opina que sus estudios influyeron en su decisión. "Busqué una explicación a mi actuación en Stamford Bridge y no la encontré ni en Freud ni en ninguno de los grandes. He vivido un infierno, casi a diario se me aparecían Drogba, Ballack y Essien... No podía vivir así. Mis errores se prolongaron en el tiempo: tuve mucho que ver en que el Barça ganara la Champions y le diera paso a la Supercopa de Europa y al Mundialito; he vivido un sinvivir ".

El vídeo y su correo personal forman parte de ese infierno. "Frecuentemente recibía mensajes con las jugadas de los penaltis, sobre todo desde dos barrios hermanos: Chelsea y Chamartín. Sí, me retiro de este mundo para no seguir haciendo daño a nadie. Mi alma está tranquila; me duele dejar sólo al Barça en Europa, pero estoy seguro de que me comprenderá y que otro árbitro ocupará mi lugar a no tardar; no hay nadie imprescindible". El padre Knut se despidió entre lágrimas: "Ya no volverán a saber de mí".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016