Vándalos dejaron sin pileta a más de 200 chicos del barrio San Martín

Tras un espectacular tiroteo contra efectivos policiales, que no les permitieron hacer uso de las instalaciones, un grupo de casi 80 personas destruyó todo cuanto encontró a su paso en el Gimnasio municipal nº 4, de Capital. Debió suspenderse la actividad.

El calor junto al alcohol y las ganas de celebrar que se acarreaban de la noche anterior, conformaron el 25 de diciembre un explosivo cóctel en un grupo de vecinos del barrio San Martín, quienes pretendieron ingresar por la fuerza a las instalaciones del natatorio del Gimnasio municipal nº 4.

Eran poco más de 50 personas las que se disponían a disfrutar de las cristalinas aguas de las piletas del centro deportivo gratuito que aguardaban el inicio de la escuela de verano, prevista para hoy.

Lo que no contaba esta gente era la presencia de un efectivo policial afectado a la custodia del lugar y que valientemente resistió el ingreso del numeroso grupo, aún debiéndose enfrentar a punta de pistola e intercambiando tiros.

La situación fue volviéndose cada vez más tensa, y las municiones más escasas, hasta que el solitario policía recibió con alivio el apoyo de una treintena de compañeros de Infantería y logró neutralizar y retirar del lugar a los revoltosos.

Pero, la situación lejos de calmarse se recrudeció aún más cuando desde lo alto de los paredones que cierran el predio, los expulsados bañeros vieron como los efectivos policiales se zambullían en el agua, buscando refrescarse luego de la acalorada trifulca.

Con refuerzos del vecindario, la disputa se transformó en una batalla campal, en la que se utilizó todo tipo de elementos contundentes, que prácticamente destrozó el natatorio.

“Para colmo, habíamos hecho un tratamiento con ácido en las piletas y después de tres robos podíamos poner en marcha una nueva bomba. Ahora, tenemos que esperar una semana para desagitarlas por completo, limpiar, sacar todo lo que quede en el fondo –hasta vidrios rotos-, reparar las roturas y volver a llenar. Creo que nos va a llevar entre 15 y 20 días”, admite el coordinador del centro de recreación, Esteban Adrover.

Lo peor de todo, y más triste, es que eran 150 los niños del barrio inscriptos para iniciar hoy la escuela de verano en el turno mañana y poco más de 100 los que lo harían en el turno tarde; y que esta mañana debieron volverse a sus casas con la malla seca y la mochilita sin descargársela de los hombros.

Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 16:52
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la nota pubñicada en este diario on line .... no reflejo la realidad de los hecho, porque tengo entendido de buena fuente que la gente se enardecio cuando en el lugsar se bañaban algunos efectivos de la infanteria, que seguramente lo ha ecian sin autorizcion, "averiguen", porque esto no es un atenuante a los VANDALOS , pero bien les vendria un tiron de orejas a los bañistas. Intendente por favor, hagamos esfuerzo, para los niños mas necesitados no pierdan las posibilidad de participar en la escuela de verano, vale la pena!!
    5
  2. Es lamentable que despues de tanto trabajo que cuesta poner en funcionamiento un espacio de recreacion con piletas para niños que no tienen otra alternativa, que un grupo de desubicados terminen arruinando. Tambien espero que se investigue, de oficio aunque sea, la actuacion de la policia, si es cierto que se metieron a la pileta, es una actitud más que provocativa y creerse impune. Justicia para los niños y que Fayad ponga la seguridad que debe tener ese espacio, igual que lo tienen otros gimnasios.
    4
  3. En muchas ocaciones, discuti con algunos amigos colegas sobre lo desproporcionados que estaban reflejados los esfuerzos economicos, que, desde la comuna hacen en relacion a otros gimnasios de la capital, teniendo en cuenta los niveles socio-economicos de los gimnasios 1-2-3, y mi posicion se centraba en la gran necesidad de apoyar a esos niños, para que no caigan en la delincuencia (Gimnasio n 4 y 5 Bº San martin y del oeste), pero, dejenme decirles que no hay que dejarse vencer por estos delincuentes, y doblegar el esfuerzo, en beneficicos de tantos niños que no tienen otra oportunidad, osea sigo pensando lo mismo!! asi es que, no me vengan con que "no valoran nada"
    3
  4. estos dos pensamientos se mezclan en esta situacion social, en los dos bandos... Estamos en el horno... gracias que no hubo victimas... aca hay gente que se cag... en todo y no le importa nada...y eso es muy preocupante... Argentina del Bicentenario
    2
  5. Claro, la rati se baña "buscando refrescarse luego de la acalorada trifulca"... si eso no es provocación e impunidad no se yo... igual de mal los de los muchachos que querian entrar sin revisación médica.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes