Hay gente que goza con arrancarse los pelos

Una enfermedad que se llama tricotilomanía lleva a que la gente disfrute con arrancarse mechones. Según informó la BBC de Londres, ya apareció una pastillita que soluciona el tema, antes de quedarse pelado/a.

Tranquilos, ya apareció una pastillita que soluciona este raro problema: gozar cuando se arranca los pelos. Así lo informó la BBC. En ese medio británico, el doctor Jon Grant informó que "la tricotilomanía -tal el nombre de la enfermedad- está caracterizada por los siguientes criterios diagnósticos: el arrancarse de forma recurrente el cabello, que resulta en una pérdida notable de pelo; un aumento en la sensación de tensión inmediatamente antes de arrancarse el cabello o cuando la persona está intentando resistirse a este comportamiento; y un sentido de placer, gratificación o alivio cuando ya se arrancó el pelo".

El portal británico explica que esta manía está relacionada al trastorno obsesivo compulsivo y suele aparecer, por lo menos los primeros síntomas, en la adolescencia, aunque también se registran casos de personas adultas. La causa es generalmente el estrés producido por un episodio difícil de manejar, como la muerte de un ser querido o un cambio muy dramático de la vida personal. En cualquier caso, el informe periodístico afirma que la prevalencia del mal es de apenas 5%, lo que puede deberse a la tendencia de los afectados a ocultar su problema.
El asunto es que la manía tiene consecuencias nefastas en la autoestima de las personas, que de pronto empiezan a notar la evidencia de la calvicie autoprovocada. En algunos casos, el impulso lleva incluso a arrancarse las pestañas, las cejas, etc.

"La tricotilomanía fue descrita por primera vez hace unos 200 años, y sin embargo actualmente no hay un tratamiento aprobado para tratar el trastorno", indica el portal de la BBC.

Por fortuna, un equipo de científicos de la Universidad de Minessotta, encabezado por el citado doctor Jon Grant, ha encontrado la aparente cura. Ellos realizaron un estudio en el que participaron unas cincuenta personas. La mitad del grupo recibió una píldora que contenía el aminoácido N-acetilcisteína (NAC). La otra mitad recibió un placebo (una píldora simulada). Doce semanas después, los pacientes tratados con la nueva pastilla empezaron a mostrar mejoras en la reducción de ese impulso.

"Según los investigadores la magnitud de las mejoras mostradas por los pacientes que tomaron las píldoras de aminoácido fue mayor que la que se ha visto con otros medicamentos y fue similar a la que ha mostrado la terapia cognitiva conductual tanto sola como combinada con medicamentos, como antidepresores", dice el portal de la BBC.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 01:08
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo creí que estaba loco, pero bue... por lo menos ahora se que es una enfermedad.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes