Deportes

El año en que el Tigre salió del armario y se convirtió en Casanova

El 2009 será recordado sin dudas como el año en que Tiger Woods vio saltar el Tigre que tenía escondido en el armario de sus infidelidades, para enredarse en más líos de faldas que el legendario Casanova.

Giacomo Girolamo Casanova fue un famoso aventurero italiano que en el siglo XVII se hizo célebre por sus conquistas amorosas, documentadas en más de cien. La gran diferencia entre el fogoso europeo y Woods es que Casanova habló y escribió con franqueza de sus aventuras de alcoba, mientras el norteamericano las mantuvo en secreto hasta que la prensa destapó la caja de Pandora.

Desde el 27 de noviembre, cuando el Cadillac Escalade 2009 del multimillonario deportista de 33 años se estrelló contra un árbol frente a su casa, supuestamente huyendo de la furia de una esposa sueca despechada y palo de golf en mano, surgen a diario nuevas revelaciones sobre las presuntas relaciones extramaritales de Woods.

En el harén del Tigre de la PGA han aparecido más de una docena de mujeres, desde camareras hasta estrellas porno, lo que ha hecho las delicias de la prensa sensacionalista, alimentado la ira de sectores conservadores y defensores de la moral, y le ha llevado a perder patrocinadores y acogerse a un retiro circunstancial para poner en orden sus asuntos y dejar que las aguas tomen su rumbo.

"Después de buscar en mi interior, he decidido retirarme por tiempo indefinido del golf profesional. Necesito centrar mi atención en convertirme en un mejor esposo, padre y persona", indicó Woods en su página web.

Las autoridades de la Asociación de Golf Profesional (PGA) respaldaron al jugador poco después de conocerse su anuncio de retiro por tiempo indeterminado.

"Apoyamos totalmente la decisión de Tiger de alejarse del golf de competición para dedicarse completamente a su familia", señaló el comisionado de la PGA, Tim Finchem, quien agregó que "sus prioridades están donde necesitan estar, y seguiremos respetando y honrando la solicitud de su privacidad".

Ganador de 14 torneos de Gran Slam y primer deportista multimillonario del mundo, Woods está sufriendo las consecuencias de su desliz no sólo en sus bolsillos, sino en lo sentimental.

Su esposa desde hace cinco años, la ex modelo sueca Elin Nordegren, con la que tiene dos niños -Sam Alexis, nacido en 2007, y Charlie Axel, nacido a principios de este año-, anunció una separación temporal.

Queriendo alejarse del escándalo y los medios que la persiguen, Nordegren ha puesto distancia por medio y recientemente compró una propiedad en una isla cerca de Estocolmo, a la que sólo se puede acceder por barco.

El sitio web TMZ informó que Elin no iniciaría de inmediato los trámites de divorcio, aunque señaló que estaba particularmente disgustada con la cantidad de relaciones extra matrimoniales que su marido mantuvo.

El sitio detalla que las dos relaciones que más dolor le provocaron son una que su esposo mantuvo a lo largo de tres años y otra que mantuvo estando Elin embarazada.

En lo económico, Woods ha encajado el escándalo con la pérdida de algunos de sus patrocinadores como ATT, Gatorade, Accenture Plc, mientras otros como Nike, los relojes Tag Heuer International
SA, Electronic Arts Inc. y Gillette han visto desplazados sus anuncios de horarios estelares.

Woods es el deportista mejor pagado del mundo, con ingresos anuales por 110 millones de dólares entre patrocinios y torneos, según la revista Forbes. La publicación señala que el golfista es la cuarta celebridad mejor remunerada del mundo en el 2009 y primer atleta en ganar más de 1.000 millones a lo largo de su carrera.

Aclamado y venerado por la gente casi como un dios, puesto como el ejemplo del deportista inmaculado, Woods ha sido víctima de su pobre criterio y desenfreno, y de la hipocresía puritana de una sociedad estadounidense que, paradojicamente, palpita de emoción y curiosidad por los escándalos de sus famosos.

Aunque de seguro sobrevivirá a esta experiencia, Tiger Woods saldrá del pantano con las alas manchadas de lodo, pero ello no le impedirá remontar nuevamente el vuelo, porque en definitiva, los estadounidenses olvidan rápidamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016