Cuatro choques en el Acceso Sur produjeron caos en el tránsito

A causa de un primer triple choque, a la altura de calle Lamadrid, se desencadenaron otros tres. Aunque no se lamentaron víctimas, fueron varios los heridos leves trasladados a centros sanitarios. Falta de atención de los conductores, la principal causa que señalan los peritos que trabajaron en el lugar.

El primer accidente ocurrió sobre el Acceso Sur  a la altura de calle Lamadrid, en Dorrego, y la curva ascendente con que se encuentran los conductores que llegan en dirección Sur-Norte al lugar provocó que otros tres choques decoraran una accidentada mañana y transformaran la circulación por una de las más importantes vías de acceso al Gran Mendoza en un verdadero caos.

Una camioneta F100 (UFH-296, comandada por Roberto Contardi, sobrepasó a una Ford 350 (TJQ-042), guiada por Justo Flores, perro no advirtió que el vehículo que venía delante de este, un R19 (TBQ-704), conducido por Mirtha Lescano, frenó debido al intenso tránsito y no hubo lugar para que se ubicara.

El impacto entre los tres coches no pudo evitarse y la mayor afectada fue Lescano, quien debió ser trasladada al Hospital Español a causa de fuertes mareos y dolores cervicales. Además, fueron derivados al mismo nosocomio el conductor de la F100 y su esposa, Clara Quiero, quien lo acompañaba a bordo de la camioneta.

Ahora bien y mientras personal policial realizaba las actuaciones correspondientes, otras tres colisiones se sucedieron en la zona y a causa de la falta de atención evidenciada por los conductores, según advirtió en el lugar personal de Policía Científica.

Aunque el atenuante que podrían presentar los involucrados en cada siniestro tiene que ver con la ascendente curva previa al lugar de la colisión inicial, que no permite advertir la interrupción del tránsito.

De todos modos, entre los accidentes posteriores, se destacó un nuevo triple choque justo en la zona alta de esa curva, sobre el puente de calle Alsina.

Se trató de un Peugeot 206 (EHQ-969), conducido por Pedro Navas, quien al advertir la larga cola de vehículos a la que se aproximaba debió frenar rápidamente para evitar impactar a alguno de los coches que estaban delante suyo.

De lo que no se percató fue de lo cerca que venían de el un Chevrolet Corsa (CMW-628), manejado por Rubén Galdeano, y una camioneta Volkswagen Transporter (COL-780), con Juan Carlos Alberto al volante, que tras una imponente frenada no evitaron el choque en cadena. Como muestra, en el asfalto quedó una marca de más de 30 metros de frenada.

En tanto, una persona de unos 50 años, de nombre Eduardo Rodríguez, que acompañaba al conductor del Corsa fue trasladado al Hospital Central, víctima del "latigazo" producido por el impacto.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'