Deportes

La Justicia podría acusar a Buonanotte de triple homicidio culposo

Así lo informó Carlos Colimedaglia, fiscal de la causa generada por el accidente automovilístico que protagonizó el jugador de River. "Estamos trabajando con la hipótesis de un homicidio culposo y está imputado en forma genérica", definió la situación en términos puramente judiciales.

El fiscal de la causa iniciada a raíz del accidente que protagonizó el futbolista Diego Buonanotte, Carlos Colimedaglia, planteó que la Justicia trabaja en la investigación "con la hipótesis de triple homicidio culposo".

"Estamos trabajando con la hipótesis de un homicidio culposo y está imputado en forma genérica. Está probado que conducía Buonanotte. Veremos si existe o no alcohol en sangre. Eso se mandó a un laboratorio de La Plata y después se verá. En el transcurso de la semana tendremos los resultados de esa pericia", describió además.

Luego, el fiscal amplió: "Si encontramos que el accidente se produce por impericia o violación a normas reglamentarias de circulación vehicular, (Buonanotte) va a ser acusado de triple homicidio culposo".       

Colimedaglia dijo a distintas radioemisoras locales: "Estamos recolectando material probatorio para que los peritos puedan hacers u trabajo e intentando recabar información en cuanto a testigos presenciales, que hasta ahora no tenemos ninguno". 

"También se está trabajando sobre los detalles del accidente en sí para saber la velocidad estimativa en la que se conducía el auto. Trabajaremos sobre el auto y veremos si es factible que la empresa que fabricó el auto tiene algún tipo de caja negra o algo así", explicó el funcionario judicial.

En este sentido recordó que en ruta, la velocidad máxima es 110 kilómetros por hora pero advirtió que bajo una lluvia torrencial como la del día en que se produjo el accidente no es lo mismo ir a 60 ó 70 que a 120.

Incluso se refirió a los ocupantes de los vehículos que llegaron al lugar del hecho y prestaron algún tipo de colaboración.

"Los que venían atrás son personas que llegaron después y llamaron para que atendieran a los chicos del accidente. La información que manejamos hasta acá es que se despistaron. Todo indica, hasta ahora, que fue eso lo que pasó, con el lamentable resultado que todos conocemos", finalizó el fiscal Colimedaglia.

Buonanotte quedó internado desde el sábado en una sala de terapia intensiva de la Clínica Los Arcos después de un accidente en que tres de los ocupantes del auto que conducía perdieron la vida.  
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:33
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016