Las Heras, con servicio eléctrico más caro

Esto se debe a que la comuna aprobó una ordenanza en donde se establece el cobro del 8,41 por ciento en la factura de EDEMSA y que sería destinado a la privatización del mantenimiento del alumbrado público. Esta suba representará unos 3 millones de pesos anuales para la intendencia. Un concejal criticó duramente al intendente, Rubén Miranda, al afirmar que toma al HCD como "una escribanía", al señalar que tiene mayoría en el recinto.

A través de un proyecto que presentó el Ejecutivo municipal, los vecinos de Las Heras van a pagar un aumento en la tarifa de la energía eléctrica. Estará reflejado en la boleta del servicio y será del 8,41 por ciento. Tendría como finalidad tercerizar el mantenimiento del alumbrado público en el departamento.

Cabe destacar que actualmente las distribuidoras de energía les cobran, entre otros ítems, a los usuarios un 18 por ciento de lo que consumen y que es destinado a las comunas por el mantenimiento que éstas hacen sobre el alumbrado público.

A diferencia del resto de las comunas, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Las Heras aprobó -el 18 de diciembre- una ordenanza que establece el cobro de un nuevo ítem en la boleta de EDEMSA.

“Desde la intendencia aducen que no tienen plata y por eso hacen esto. Quiero aclarar que no se trata de un aumento en la tarifa eléctrica, sino que es algo que sólo van a tener que pagar todos los vecinos de Las Heras”, señaló el concejal Daniel López del partido opositor Unión Popular.

El concejal criticó duramente al intendente, Rubén Miranda, al afirmar que toma al HCD como “una escribanía”, al señalar que tiene mayoría en el recinto.

De acuerdo a lo explicado, el nuevo ítem que se aplicará en la boleta de EDEMSA representará unos ingresos de 3 millones de pesos anuales para la comuna. López afirmó que ese dinero servirá para que el departamento privatice el mantenimiento del alumbrado y que se haga cargo la empresa Manteletric. En tanto, el aumento empezaría a regir a partir del año que viene.

“Hoy la comuna no tiene plata para privatizar el alumbrado público por ese motivo es que esos 3 millones de pesos irán a parar a las arcas de la empresa que cuidará de las luminarias del departamento”, finalizó Daniel López.
Opiniones (15)
19 de noviembre de 2017 | 23:27
16
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Porqué a Las Heras no le alcanza para el mantenimiento y otros dep. con similar cantidad de vecinos (no igual cantidad de habitantes,xq no todos pagan, obvio,menos en Las Heras) "QUE PAGAN"la tasa municipal no han hecho algo similar?..¿porqué los dep aledaños pueden estar asfaltando calles, cunetas,realizando el mantenimiento(con dificultades,como todos) pero en Las Heras hace años q no se hace nada?..¿y siempre la respuesta es q no alcanza?¿los demas como hacen?¿acaso venden droga para q les alcance?entonces acá seriamos la Dubai de Mza..(Adivinen donde estaria el Jeque en Las Heras,xq todos los lasherinos lo sabemos...)
    15
  2. En las heras somos muchos los radicales, fundamentalmente jovenes como yo, que no tenemos nada que ver con estos corruptos concejales "radicales", que son funcionales al desgobierno y negociados del intendente Miranda. ¿ A que precio? Son todos aquellos que se esconden detras de la figura de Cobos para tapar su absoluta falta de ética pública que es uno de los principios fundamentales para ser un auténtico Radical. Que medidas va a tomar Cobos con estos pseudos radicales. Se va a apoyar en ellos para sus aspiraciones presidenciales?
    14
  3. VECINO VERIFIQUE QUE EN SU BOLETA DE EDEMSA PAGA 6,50 POR ALUMBRADO, EL MUNICIPIO RECIBE EL 18% DE ESOS 6,50 OSEA EL $ 1,17 BIMESTRALMENTE. UNA LAMPARA DE ALUMBRADO VALE EN EL MERCADO $ 38 ADEMAS DE LOS OTROS ACCESORIOS. SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES. NO SEAMOS INGENUOS, LOS COMENTARIOS PARECEN MAS POLITIQUEROS QUE VECINALES.
    13
  4. LA ORDENANZA, PARA AQUELLOS QUE OPINAN Y NO SABEN, NO ES PARA LA PRIVATIZACION DEL ALUMBRADO, YA QUE NO SE PRIVATIZARA YA QUE SERIA MAS CARO. SINO QUE ES PARA TENER RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL ALUMBRA CON MANO DE OBRA MUNICIPAL Y ARREGLO LUMINARIAS EN PLAZAS Y PASEOS PUBLICOS.
    12
  5. EL SUELDO NO ALCANZA ENTONCES EL INTENDENTE SE LAS INGENIA PARA MEJORAR SU INGRESO.
    11
  6. Si resulta necesario privatizar este servicio de mantenimiento, que anteiormente hacia el municipio: 1- que pasa con el costo de alumbrado publico que se paga actulmente? 2- al ser un porsentaje el alumbrado publico es distinto para cada usuario? porque esta atado al consumo, o me equivoco???? 3- puedo renuncia al alumbrado pubico? porque de esta manera me sale mas barato iluminar yo mi calle Creo que esto no esta bien planteado, ya que de esta manera los ingresos por este concepto no son claros ya que dependen del consumo de cada usuario. Deberian pensar en hacer mas eficiente los gastos de la comuna y no colgarse de servicios para seguir pagandose los sueldos a miles de empleados que no se sabe que hacen.
    10
  7. Apelamos a la buena voluntad de algun concejal para que se deroge inmediatamente esta estafa. No hacepatamos de ningun modo este incremento mentiroso. Vecinos del B° paseo del norte y Hermandad Obrera
    9
  8. estas caliente porque no te pusieron guita y por eso salis a denunciar las cosas. Bien que has levantado la mano despues de arreglar. Corrupto! ya vas a venir al barrio a buscar votos para tus aspiraciones a intendente
    8
  9. Que verguenza que todo el resto del consejo de las heras este comprado de esta manera!! Para cuando justicia para estos ladrones!! Siga Asi Consejal LOPEZ !!!
    7
  10. PARA COLMO QUE VAS A ENTREGAR LA INTENDENCIA A LOS RADICALES POR ANDAR MOSTRANDOTE CON KAKE, AHORA NOS DEJAS ESTE SOUVENIR PARA QUE NO TE OLVIDEMOS?? Y VOS DE PASO TE LLEVAS "LA COIMISIÓN"?
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia